Lauren Jackson rescinde el contrato con Canberra Capitals
Lauren Jackson ha rescindido el contrato que tenía con Canberra Capitals renunciando así un millón de dólares. La australiana ha tomado esta decisión tras volver a recaer de sus problemas de rodilla que en los últimos años han sido continuos y le han impedido estar al 100% en las pistas.

La ala-pívot tan solo ha podido jugar 6 partidos con las Capitals antes de volver, según Fairfax Media, a pasar por el quirófano. Tras este nuevo varapalo, Jackson tan solo tiene en mente recuperarse y poder participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán en agosto.
La jugadora se quedará en Canberra para continuar su rehabilitación bajo la supervisión de la Comisión Australiana de Deportes y de la Federación de Baloncesto de Australia para ver el estado de la jugadora y de su rodilla tras haber sido operada diez veces en dos años. Además de las operaciones, Lauren Jackson, tiene que hacer frente a la artritis que tiene en la rodilla tras tantos años en la alta competición.
Para cualquier deportista las lesiones son duras pero en el caso de Lauren Jackson parece que la ansiedad por volver a jugar ha pesado más de lo habitual. De hecho, tras los entrenamientos y partidos había que drenarle líquido de la rodilla, además de haberse hecho tratamientos de células madre y de inyecciones de plasma para intentar mejor la situación.
Aún quedan unas semanas para conocer cuál será la decisión que tome la que fue en su momento la mejor ala-pívot del mundo.