Río 2016: Torneo Internacional de Baloncesto Femenino en Brasil

Torneo Internacional de Baloncesto Femenino en Brasil

Australia se encuentra en Brasil para disputar el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino organizado por Aquece Rio que se disputará en el Arena Carioca 1.

Foto: Alex Ferro

Río 2016: Torneo Internacional de Baloncesto Femenino en Brasil. Foto: Alex Ferro

Se trata de unos de los primeros tests para las selecciones que competirán en la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este torneo será disputado, además de por Australia, por Brasil, Argentina y Venezuela. Estas dos últimas selecciones aún están pendientes de certificar su pase a los JJOO.

Las Opals son la gran actuación de este torneo ya que desde Atlanta 1996 no se han bajado del podio en las citas olímpicas sumando tres platas (2000, 2004 y 2008) y dos bronces (1996 y 2012). Erin Philips medallista de plata en Pekín 2008, guarda buen recuero de Brasil ya que en 2006 Australia, consiguió coronarse como Campeón del Mundo.

Brendan Joyce, seleccionador australiano, no cuenta para esta cita con las grandes estrellas de su selección como Liz Cambage (primera mujer en hacer un mate en unos Juegos Olímpicos), Laura Hodges o Penny Taylor. Aún así cuenta en el equipo con “siete de las jugadoras que fueron bronce en el Mundial de Turquía y tres también estuvieron en Londres 2012. Esta competición sirve para desarrollar el equipo y dar confianza a las jugadoras. Conocer el estado donde vamos a jugar también es muy bueno”

El equipo anfitrión Brasil, estrena seleccionador, Antonio Carlos Barbosa que ha sustituido a Luiz Augusto Zanon. Las brasileñas tampoco contaran en sus filas con sus mejores jugadoras debido a problemas en los trámites entre la Confederación Brasileña de Baloncesto y los clubes. Barbosa destaca que “algunas jugadoras como Erika, Clarissa o Palmira ya conocen mi estilo que es de defensa agresiva, salida rápida al contraataque buscando una canasta fácil y aprovechar bien el juego interior”.

La programación de este interesante torneo será la siguiente

Viernes 15 de enero:

  • 18:00: Argentina – Australia*
  • 20:30:Venezuela – Brasil

Sábado 16 de enero:

  • 18:00: Venezuela – Australia
  • 20:30: Brasil – Argentina

Domingo 17 de enero:

  • 18:00: Argentina – Venezuela
  • 20:30: Australia – Brasil

*Hora brasileña

Fuente: http://www.rio2016.com/es/noticias/las-australianas-ponen-el-condimento-al-torneo-internacional-femenino-de-baloncesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s