Amanda Brown despierta del coma

Amanda Brown mejora su estado y sale del coma

La jugadora de Norfolk State, Amanda Brown ya no se encuentra en coma en lo que su familia ha llamado un auténtico milagro. Su madre, Coretta Brown, “siento como si una carga se hubiera liberado, como si un gran obstáculo haya sido superado”.

Amber Brown se encuentra luchando por su vida tras sufrir un coma diabético

Amber Brown se encuentra luchando por su vida tras sufrir un coma diabético. Foto: The’ N. Pham /The Virginian-Pilot via AP

A pesar de la mejoría presentada, Amanda Brown “sigue estando en estado crítico. Estoy muy agradecida por lo que Dios ha hecho”.

Cuando Amanda fue encontrada en el suelo de su habitación el pasado 1 de enero su latido era débil y tenía hipotermia. Y es que la jugadora de Norfolk State sufrió una fuerte subida de azúcar provocándole un derrame cerebral. Además, a la largo del día de Año Nuevo sufrió tres infartos, uno de ellos en el Sentara Norfolk Hospital.

Las convulsiones obligaron a los médicos a inducirle un coma. Hace unos días dejaron de administrarle los medicamentos por lo que tan solo quedaba esperar el momento en el que se despertara momento que sucedió el pasado martes cuando Amber Brown comenzó a mover los ojos y a parpadear.

Ebony Brown, comenzó a hablar su hermana y ésta respondía apretándole la mano. “Le pregunté si recordaba cuánto era uno más uno. Tardó un poco en contestar pero consiguió levantar dos dedos. Todavía no recuerda cuál es su apellido pero nos conoce”.

Los progresos siguen siendo lentos pero desde luego que son un halo de luz para esta familia ya que los doctores tenían serias dudas de que Amber pudiera salir de este episodio. El hashtag #PrayForAmber sigue creciendo en twitter y la página de Facebook de apoyo a Amber ofrece información actualizada de los progresos.

De momento, Amber Brown, es capaz de respirar por sí misma en ocasiones aunque sigue utilizando la ventilación mecánica. La temperatura corporal se ido recuperando e incluso ha sido capaz de sentar en una silla. Lo que aún no se sabe es hasta qué punto ha habido daños neurológicos.

Fuente: http://espn.go.com/womens-college-basketball/story/_/id/14571039/norfolk-state-spartans-basketball-player-amber-brown-no-longer-coma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s