Jean-Pierre Siutat: Sería maravilloso acoger el Preolímpico en Francia

Jean-Pierre Siutat, presidente de la Federación Francesa de Baloncesto, habla sobre el Preolímpico

La selección francesa de baloncesto tanto masculina como femenina no  ha conseguido ninguno de los billetes para acceder de forma directa a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro el próximo verano. Jean-Pierre Siutat, presidente de la Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) declara en una entrevista que Francia se postulará como sede del Torneo Preolímpico Femenino.

Francia celebrando el pase a la final. Eurobasket de Hungría y Rumanía

Francia celebrando el pase a la final. Eurobasket de Hungría y Rumanía

Ambas selecciones se han quedado a un paso de conseguir el pase directo a Brasil. En el caso del masculino quedaron bronce en el Eurobasket de 2015 cuando solo los dos primeros conseguían la clasificación y en baloncesto femenino en el pasado Eurobasket de Hungría y Rumanía quedaron en segundo posición cuando solo el primer clasificado obtenía el billete para Río de Janeiro. En palabras de Suitat, “somos optimistas, especialmente con el Torneo Preolímpico para el que nos hemos presentado como sede”.

Tras no haber obtenido el pase directo a la gran cita del deporte mundial, los Juegos Olímpicos, la FFBB se puso manos a la obra para intentar albergar este torneo y se encuentra luchando con España para ser la sede. Hay que recordar que en los pasados JJOO, Francia fue una de las grandes revelaciones del torneo llegando hasta la final donde cayó ante Estados Unidos. Ahora, “les Blues” son mundialmente conocidas y en Francia, el baloncesto femenino cuenta con más de 220.000 licencias siendo el deporte más practicado por mujeres. Además, el país galo albergó en 2013 el Eurobasket donde España consiguió su segundo oro continental tras derrotar a las anfitrionas.

Durante la celebración de ese Eurobasket las gradas estaban llenas partido tras partido y esa es una de las bazas que la FFBB utilizará para organizar el próximo torneo preolímpico que espera designación por parte de la FIBA.

Fuente: http://www.ffbb.com/ce-serait-formidable-daccueillir-le-tqo-feminin-en-france

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s