Gabriel Carrasco: “Hay jugadoras que no viajarán a Zamora o que dejarán el club (Conquero) si no se les paga”

Gabriel Carrasco confirma los impagos arrastrados por Conquero Huelva Wagen

Se venía comentando desde hace tiempo y es que los impagos de Conquero Huelva Wagen comienzan a hacer estragos en la plantilla del conjunto que milita en Liga Femenina y que dirige Gabriel Carrasco.

Gabriel Carrasco, entrenador de Conquero Huelva Wagen, en rueda de prensa

Gabriel Carrasco, entrenador de Conquero Huelva Wagen, en rueda de prensa. Foto: huelva24.com

Ante esta situación, las jugadoras del primer equipo han dado un ultimátum al club andaluz para que se les paguen las nóminas de diciembre, previstas para el pasado 5 de enero, este mismo viernes. De no ser así, las jugadoras amenazan con no jugar en Zamora ante Quesos El Pastor de la Polvorosa y tampoco disputar la Copa de la Reina en San Sebastián, además de poder llegar a desvincularse del club.

En total, el club necesita unos 25.000€ para subsanar este impago por lo que ha pedido al Ayuntamiento de Huelva que agilice el pago de los 100.00€ que les corresponde por el Plan Estrella.

Las jugadoras pueden desvincularse del club sin ningún tipo de problema ya esta opción está recogida en una cláusula reconocida por la FIBA mediante la cual si un jugador tiene un retraso de 21 días en el cobro de la nómina puede abandonar su equipo de manera unilateral. Carrasco es comprensivo ya que “a día 28 de enero, tenemos retrasos de 23 días en el pago de la última nómina con la primera plantilla y las jugadoras le han trasladado al club, a la presidente y a mí que si no se les ponía al día de aquí al viernes habría jugadoras que no viajarían a jugar el partido contra Zamora y también que el lunes podrían abandonar el equipo o no jugar la Copa de la Reina. Y a las jugadoras las entiendo”

De hecho ya ha habido conversaciones con dos de los agentes de jugadoras extranjeras que tienen ofertas importantes de otros clubes y ya han mostrado su intención de no viajar ni jugar.

Durante la rueda de prensa, Gabriel Carrasco aludía varias veces a los 25.000 euros que hacen falta para que el club salga adelante y es que “estos 25.000 euros son ahora mismo lo más importante que hay en el universo y estamos hablando de pecata minuta para una ciudad y provincia como Huelva y para una Comunidad como Andalucía”.

También, el entrenador y director deportivo de Conquero Huelva Wagen, atiza a la Federación Española de Baloncesto tras no conceder a Huelba la organización de la Copa de la Reina con estas palabras: “Había un compromiso moral de que la Copa de la Reina se iba a celebrar aquí y el club hubiera tenido unos ingresos de 70.000 y para Huelva hubiera supuesto un gran impacto económico. El 18 de diciembre nos enteramos que la Copa no es aquí y nos crea un desajuste económico y hace que tengamos esta situación de impagos con las jugadoras”.

Fuente: http://huelva24.com/not/80475/gabriel-carrasco-hay-jugadoras-que-no-viajaran-a-zamora-o-que-se-iran-si-no-pagamos-de-aqui-al-viernes-/

Anuncios

Un comentario en “Gabriel Carrasco: “Hay jugadoras que no viajarán a Zamora o que dejarán el club (Conquero) si no se les paga”

  1. Pingback: Jornda 18 de Liga Femenina: Antesala de la Copa de la Reina | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s