Euroliga Femenina: Adiós a Europa de Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona

Resumen de la última jornada de grupos de Euroliga Femenina

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona se despiden de Europa tras la última jornada de Euroliga Femenina.

Euroliga Femenina. Spar Citylift Girona contra Tango Bourges Basket

Euroliga Femenina. Spar Citylift Girona contra Tango Bourges Basket. Foto: FIBA/Andre Bechade

Perfumerías Avenida cayó derrotado en Würzuburg por tan solo 6 puntos, 66 a 72, frente a Dynamo Kursk. Durante las presentaciones, el público mostró su disconformidad con Alberto Miranda al que pitaron. Las perfumeras muy metidas en el partido conseguían las primeras ventajas del partido gracias a la gran actuación de Gidden y Ndour poniendo los diez de diferencia mediado el segundo cuarto (34-24). Las rusas reaccionaban apretando el encuentro al descanso, 40 a 37.

Anete Jekabsone salía enchufadísima tras el descanso anotando tres triples consecutivos (cerró el encuentro con un impecable 7 de 7 desde el 6,75) dando la vuelta al marcador. Jacki Gemelos respondía con cinco puntos consecutivos pero el ataque charro se secaba permitiendo a Dynamo Kursk tomar el control del choque.

Con 53 a 61 se llegaba a los últimos diez minutos donde Würzburg empujó a las suyas hacia la remontada llegándose a poner a dos puntos pero un triple de Ogwumike terminaba de dar la victoria a las rusas a pesar de los intentos de una sobresaliente Jacki Gemelos.

El otro representante español, Spar Citylift Girona, viajó hasta Francia para enfrentarse al Tango Bourges Basket contra el que cayó derrotado por 68 a 47 gracias a un parcial de 29 a 13 en los últimos minutos que decantó el partido para las locales. A pesar de la derrota y de la eliminación, la primera incursión en la Euroliga Femenina para Spar Citylift Girona ha sido bastante buena. El único pero que se le puede poner es el no haber conseguido lejos de casa ya que las cuatro que ha sumado ha sido ante su público. Aún así, pueden presumir de haber sido capaces de derrotar al actual campeón de Euroliga, ZVVZ USK Prague.

El conjunto de Miguel Ángel Ortega llegaba con opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocup pero la victoria de Castors Braine ante Nadezhda Orenburg obligaba a las españolas a ganar por más de 19 puntos a un rival tan complicado como Bourges Basket.

Y no fue hasta el último cuarto cuando las francesas consiguieron romper el partido. Hasta ese momento, las españolas con solo siete jugadoras, se mantenían en el encuentro yéndose al descanso tan solo 5 puntos abajo, 39 a 34. En la segunda mitad Spar Citylift Girona notó la ausencia de rotación, momento que aprovechó Bourges Basket para romper el encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s