Liga Femenina. Jornada 23. Campus Promete se acerca a la salvación. Conquero cede ante Gernika

Resumen de la jornada 23 de Liga Femenina

Tan solo quedan 3 jornadas para la finalización de la temporada regular y queda todo por decidir tanto en los puestos que dan acceso a los play-offs como los equipos que descenderán a Liga Femenina 2.

Liga Femenina. Jornada 23. Perfumerías Avenida contra Quesos El Pastor de la Polvorosa

Liga Femenina. Jornada 23. Perfumerías Avenida contra Quesos El Pastor de la Polvorosa. Foto: cdzamarat.es

IDK Gipuzkoa 77 – 66 Cadí La Seu

El conjunto vasco se lleva una gran victoria gracias a la gran primera parte disputada frente a Cadí La Seu. Al término de los primeros 20 minutos el equipo local dominaba por 21 puntos, 47 a 28. La reacción catalana llegaba en la segunda mitad pero las vascas supieron administrar su ventaja certificando la victoria.

CREF ¡Hola! 68 – 81 Campus Promete

Importantísima victoria la del equipo logroñés que saca dos victorias a Spar Gran Canaria. Las visitantes salieron muy concentradas en el primer cuarto sorprendiendo al conjunto madrileño. Las riojanas se hicieron fuertes creyendo en la victoria y en la importancia de la misma para atar el partido y los dos puntos.

Perfumerías Avenida 83 – 75 Quesos El Pastor de la Polvorosa

Uno de los mejores equipos durante esta segunda vuelta está siendo Quesos El Pastor de la Polvorosa que hoy, en el duelo castellanoleonés, ha estado a punto de sorprender al primer clasificado, Perfumerías Avenida. Y es que las zamoranas tras ir a remolque durante gran parte del encuentro se rehicieron en el tercer cuarto entrando en los últimos diez minutos 2 arriba, 62-64. Las de Miguel Ángel ortega reaccionaron en el último periodo sentenciando el encuentro gracias al buen hacer de Jacki Gemelos y Gabriela Marginean.

Spar Gran Canaria 63 – 68 Embutidos Pajariel Bembibre

Definitivamente este no está siendo el año de las chicas dirigidas por Domingo Díaz que suman su quinta derrota de manera consecutiva y siguen ocupando la penúltima posición de la clasificación. Las lesiones y la escasa rotación de banquillo está haciendo mucho daño a las isleñas. En el partido frente a Embutidos Pajariel Bembibre acusó ambos aspectos en el último cuarto donde las leonesas sentenciaron el encuentro.

Gernika Bizkaia 80 – 65 Conquero Huelva Wagen

Misma situación que la de Spar Gran Canaria está viviendo últimamente Conquero Huelva Wagen que tan solo afronta con 6 fichas de jugadoras profesionales los últimos compromisos. Esta vez, las onubenses no pudieron llevarse la victoria frente a un Gernika Bizkaia que aprovechó el cansancio de las andaluzas para endosar un parcial de 24 a 17 en el último periodo llevándose una victoria que le permite seguir soñando con entrar en play-offs.

Añares Rioja ISB 43  – 87 Spar Citylift Girona

Spar Citylift Girona se vuelve a meter en los puestos de playoffs gracias a la victoria frente a un Añares que poco pudo hacer ante la superioridad del equipo catalán. Las visitantes salieron muy entonada y el debut de Ify Ibekwe no pudo ser mejor ya que la jugadora anotó prácticamente diez puntos consecutivos que terminaban de romper el encuentro llevándolo al descanso con una diferencia de 21 puntos, 28 a 49. La segunda mitad fue de claro dominio gerundés que suma una importante victoria de cara a esta recta final de temporada.

Mann Filter 72 – 57 Star Center Uni Ferrol

Tras el tropiezo de la semana pasada frente a Quesos El Pastor de la Polvorosa, el conjunto dirigido por Víctor Lapeña ha sumando una nueva victoria frente a Star Center Uni Ferrol. Gaby Ocete y Pao Ferrari apretaban en el segundo periodo dando una renta de 12 puntos al conjunto maño al descanso, 37-25. En la segunda mitad, las gallegas reaccionaban de la mano de Chelsea Davis y Laura Quevedo apretando el encuentro (42 a 39) pero Carolina Esparcia aparecía con un triple para entrar en los últimos 10 minutos con un tanteo de 45 a 39. En el último cuarto, Lo, Liepkalne y de nuevo Ferrari sentenciaban el encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s