Liga Femenina. Jornada 24. Conquero asegura la segunda posición. Spar Gran Canaria certifica el descenso

Resumen de la jornada 24 de Liga Femenina

En la jornada 24 de Liga Femenina se ha determinado la segunda posición de Conquero Huelva Wagen y el descenso de Spar Gran Canaria. Además CREF ¡Hola! dio la sorpresa en Zamora consiguiendo la victoria.

Liga Femenina. Jornada 24. Gernika Bizkaia contra IDK Gipuzkoa

Liga Femenina. Jornada 24. Gernika Bizkaia contra IDK Gipuzkoa. Foto: gernikasaski.com

Quesos El Pastor de la Polvorosa 64 – 69 CREF ¡Hola!

El partido retransmitido por Teldeporte se ha saldado con victoria para el conjunto madrileño en feudo zamorano. Y es que Zamora, además de vivir la Semana Santa, había organizado una jornada dedicada a la cantera del club que no pudo culminar con la victoria del equipo profesional. Y eso que el encuentro se puso de cara desde mediado el primer cuarto cuando las naranjas se ponían diez arriba (16-6) cerrando la primera parte con una ventaja de 9 puntos, 39-30. En la reanudación las de Antonio Pernas apretaron en defensa y poco a poco fueron recortando las diferencias hasta que Bettencourt anotaba un triple que daba la primera ventaja a CREF en todo el partido y junto a un parcial de 0-10 conseguían dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria.

Spar Citylift Girona 93 – 70 Spar Gran Canaria

Ambos equipos llegaban con la necesidad de conseguir los dos puntos. Girona para seguir peleando por los puestos de playoffs y Gran Canaria para conseguir salir del descenso. Al final, la victoria cayó para el lado de las catalanas que duermen en cuarta posición a falta de dos jornadas para el final y mandan a Spar Gran Canaria al descenso. El partido estuvo marcado por el espectacular acierto en el tiro desde más allá del arco (16 de 27 en todo el encuentro) que complicó bastante el juego y a las isleñas que confirman su descenso tras 33 temporadas en la élite del baloncesto femenino español.

Campus Promete 65 – 66 Cadí La Seu

Sabiendo de la derrota de Spar Gran Canaria, Campus Promete por fin podía respirar aliviado en una temporada en la que ha sufrido mucho por conseguir la permanencia. Enfrente tenía a Cadí La Seu que sigue luchando por conseguir una de las cuatro plazas que dan acceso a los playoffs por el título y conscientes de ello salieron a por todas poniéndose 17 puntos arriba. Pero, las riojanas empujadas por sus aficionados reducían las diferencias y conseguían entrar en la recta final con el encuentro empatado pero Laura Gil hacía que la victoria se fuera para las de Lérida desde el 4,60.

Gernika Bizkaia 79 – 68 IDK Gipuzkoa

El duelo vasco se saldó con victoria para las de Vizcaya que siguen apurando sus opciones de entrar en los playoffs. Y las locales, conscientes de ello, dominaron desde el primer momento a un IDK Gipuzkoa que acusó el mal inicio de encuentro. A pesar de ello, las de Azu Muguruza tuvieron opciones de ponerse por delante pero las de Mario López no se dejaron sorprender sentenciando el encuentro en el último cuarto.

Embutidos Pajariel Bembibre 54 – 63 Mann Filter

Las de Víctor Lapeña suman la segunda victoria consecutiva y cierran la jornada en tercera posición en un partido en el que tuvieron que esforzarse al máximo ya que Embutidos Pajariel Bembibre cuajó un gran encuentro. Pao Ferrari fue la artífice de la victoria maña liderando a sus compañeras en el último cuarto en un parcial de 0-11 que dejaba sentenciado el choque.

Star Center Uni Ferrol 66 – 79 Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida continua sumando victorias y parece no tener rival en la liga regular. A pesar de la derrota, Star Center Uni Ferrol cerrará la temporada en mitad de tabla habiendo dejado grandes y buenos momentos en su segunda temporada en Liga Femenina. Las gallegas comenzaron el partido fuertes poniéndose 7 arriba, 15 a 8, pero las visitantes reaccionaron de la mano de Silvia Domínguez y Gabriela Marginean dando la vuelta al marcador y poniéndose por delante. No fue hasta la segunda mitad cuando las de Miguel Ángel Ortega apretaron el acelerador y terminaron de romper el encuentro.

Conquero Huelva Wagen 78 – 68 Añares Rioja ISB

Se acaban los adjetivos para definir los últimos meses en el seno del club andaluz. Las de Gabriel Carrasco con la victoria frente a Añares Rioja ISB se aseguran la segunda plaza en la clasificación y el factor cancha a favor en las semifinales. Tuvo que trabajar mucho el conjunto onubense para llevarse la victoria ante un Añares Rioja ISB y no fue hasta la segunda mitad cuando terminó de romper el encuentro gracias al acierto de Peters.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s