Elena Delle Donne: Estoy deseando que llegue el día en que la gente deje de fijarse en el físico

Elena delle Donne habla sobre el sexismo en el deporte femenino

 

Desde este espacio, hemos dedicado muchas entradas a una jugadora extraordinaria tanto dentro como fuera de la pista como lo es Elena Delle Donne.

Elena Delle Donne

La jugadora de Chicago Sky habló sobre el sexismo al que se ve sometida como mujer y además como deportista profesional. Las declaraciones fueron recogidas en la gala de la espnW Impact 25 donde se reconoce a las 25 mejores mujeres deportistas del año.

EDD destacaba que “estaba deseando que llegara el día en la que la gente hablara sobre tus habilidades dentro de la pista y no fuera de ella. Me pregunto cuántas veces le preguntan a Tom Brady o JJ Watt por lo guapos que son”. Desgraciadamente “esto es algo a lo que las deportistas femeninas estamos acostumbradas y con lo que tenemos que tratar constantemente”.

De hecho “es algo que necesita ser hablado porque está ahí pero por alguna razón no se habla demasiado de ello. Los hombres… Ellos pueden meterse con nosotras porque sencillamente nos siguen en las redes sociales”.

EDD cree que el incremento de la cobertura de los medios hacia el deporte femenino servirá para que el público se dé cuenta que las deportistas no están para que se las mire o para degradarlas sino que están competir.

De esta manera, la jugadora de Chicago Sky cree que esa visibilización es “la mejor manera para que la gente hable sobre los partidos y nuestro talento en vez de la coletilla de siempre de -se trata de una jugadora de baloncesto femenino…- Yo soy una jugadora de baloncesto. Es divertido ver como siempre añaden lo de baloncesto femenino ya que no dicen un jugador de baloncesto masculino. Son estas pequeñas cosas las que los medios pueden hacer cambiar algún día”.

Fuente: http://nymag.com/thecut/2016/03/elena-delle-donne-sexism-in-sports-chicago-sky-basketball.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s