La WNBA contesta a Raymond Moore tras sus comentarios sexistas

Lisa Borders, presidenta de la WNBA, reprende a Raymond Moore

Lisa Borders, actual presidenta de la WNBA ha querido contestar a Raymond Moore ex-director del torneo de tenis de Indian Wells tras las polémicas declaraciones que realizó en la última jornada de competición.

Lisa Borders, actual presidenta de la WNBA

Lisa Borders, actual presidenta de la WNBA. Foto: wnba.com

En al charla con los medios de comunicación, Raymond Moore,  declaró que “en mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA (el circuito mundial de tenis femenino) porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunadas. Muy afortunadas”.

No contento con estas declaraciones, siguió hablando e incendió las redes al declarar que “si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte”, ninguneando así a tenistas como Martina Navratilova, Billie Jean, Suzanne Lenglen, Steffi Graff, Serena Williams, Martina Hingis, Justine Henin o las españolas Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez.

La WNBA de la mano de su presidenta, Lisa Borders, ha lanzado el siguiente comunicado condenando las palabras del ex-director de Indian Wells:

“La WNBA condena los comentarios despectivos realizados hacia las tenistas del circuito WTA por el CEO de Indian Wells Raymond Moore. No existen diferencias entre el deporte femenino y el masculino. Ellas inspiran a cientos de seguidores y trabajan muy duro para ser las mejores en sus deportes compitiendo al más alto nivel, rompiendo récords y ganando campeonatos. En el momento actual donde los beneficios tanto físicos como psicológicos de practicar deporte están más claros que nunca, necesitamos empoderar a las mujeres deportistas y promover oportunidades para que las chicas y mujeres practiquen deporte en lugar de favorecer las opiniones anticuadas, ofensivas y completamente fuera de lugar”.

Fuente: http://www.wnba.com/news/statement-regarding-raymond-moore-comments/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s