Final Liga Femenina. Perfumerías vence a Girona que se atascó en el último cuarto

Perfumerías Avenida se adelanta en la Final de la Liga Femenina al derrotar a Spar Citylift Girona

Perfumerías Avenida pone el primer punto de la eliminatoria en su casillero tras derrotar por 12 puntos, 72 a 60, a Spar Citylift Girona que pagó cara la corta rotación de banquillo anotando tan solo 5 puntos en el último y definitivo encuentro.

Final Liga Femenina. Perfumerías Avenida contra Spar Citylift Girona.

Final Liga Femenina. Perfumerías Avenida contra Spar Citylift Girona. Foto: feb.es

Las catalanas comenzaron fuertes el encuentro obteniendo las primeras ventajas en el marcador pero eran incapaces de conseguir una renta superior a los cinco puntos. Givens y Coulibaly daban un paso al frente ante la ausencia de Ibekwe y entre ambas sumaban 13 de los 20 puntos que había anotado Spar Citylift Girona al término del primer cuarto por los 15 de Perfumerías Avenida.

El encuentro continuaba avanzando e Italee Lucas ponía la máxima diferencia hasta el momento (17-29). Perfumerías Avenida comenzaba a recortar desde el 6,75 poniéndose a dos, 28-30, pero de nuevo Spar Citylift Girona daba un paso al frente y se iba al descanso 8 arriba, 32 a 40.

Le tocaba remar a Perfumerías Avenida si quería llevarse el encuentro pero se encontró tras el paso por vestuarios con un triple de Spanou que rompía la barrera psicológica de los 10 puntos llevando a Spar Citylift Girona a dominar por 11, 32 a 43. Givens se unía a al fiesta catalana y sumaba hasta el tercer cuarto 21 puntos haciendo mucho daño en el ataque perfumero que no sabía cómo pararla.

Con 46 a 55 favorable a las catalanas se entraba en el último cuarto. Perfumerías Avenida salía con todo para llevarse el encuentro y encadenando un parcial de 13 a 2 que daba la vuelta al marcador dando la primera ventaja de todo el encuentro al conjunto salmantino, 59 a 57. Las de Miguel Ángel Ortega aprovechaban la racha de tiro exterior (6 de 8 en triples en el último cuarto) y se beneficiaban de la sequía anotadora, del cansancio y de la falta de ideas de Spar Citylift Girona para seguir ampliando el parcial del último cuarto y conseguir la victoria por 12 puntos, 72 a 60.

El segundo partido de la eliminatoria se jugará el próximo domingo 17 de abril a las 20:00 y será emitido por Teledeporte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s