Final Four: UMMC Ekaterinburg y Nadezhda Orenburg a la gran final de la Euroliga Femenina

UMMC Ekaterinburg y Nadezhda Orenburg se disputarán el título de Euroliga Femenina

UMMC Ekaterinburg se tomó la revancha de la final del año pasado derrotando a ZVVZ USK Prague. En la otra semifinal, Nadezhda Orenburg se deshizo de Fenerbahçe accediendo por primera vez a la Final de la Final Four.

Final Four: Fenerbahçe contra Nadezhda Orenburg

Final Four: Fenerbahçe contra Nadezhda Orenburg. Foto: FIBA / Castoria

ZVVZ USK Prague 72 – 78 UMMC Ekaterinburg: Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y parece ser que las rusas se lo han tomado al pie de la letra. Ha tenido que pasar un año para que las rusas se tomaran la revancha de la final del año pasado donde cayeron derrotadas contra todo pronóstico ante el equipo checo. Diana Taurasi que se perdió la final por lesión, se echó el equipo a la espalda anotando 21 puntos, bien secundada por Brittney Griner con 19 puntos y por Emma Meesseman que anotó 13 puntos y capturó 9 rebotes.  El conjunto checo no parecía estar cómodo en pista pero a pesar de su bajo porcentaje de tiro (37%) consiguió poner en apuros a Ekaterinburg gracias a la tremenda actuación de Anete Steinberga y Sonja Petrovic que sumaron 42 puntos entre las dos. Las rusas, esta vez, no se dejaron sorprender certificando su pase a la gran final, situándose a un paso de conseguir su tercer título de Euroliga Femenina en los últimos cuatro años.

En cuanto a la actuación española, en el bando pragueño Laia Palau acabó el encuentro con 8 puntos y 8 asistencias y Marta Xargay con 3 puntos y 5 asistencias y en el equipo ruso Alba Torrens finalizó el choque con 2 puntos y 8 rebotes y Sancho Lyttle con 4 puntos y 9 rebotes.

Fenerbahçe 68 – 74 Nadezhda Orenburg: Nadezhda Orenburg da la sorpresa derrotando a las anfitrionas de la Final Four, accediendo así a la final de la Euroliga Femenina por primera vez en su historia. Las actuaciones de DeWanna Bonner con 20 puntos y 8 rebotes y la de la española Anna Cruz con 13 puntos y 4 asistencias fueron vitales para las de Roberto Iñíguez. Las anfitrionas parecieron acusar la presión de jugar en casa y las rusas lo aprovecharon para decantar la semifinal hacia su lado continuando así su buen hacer en esta Euroliga Femenina.

Los partidos que restan de la Final Four son los siguientes:

  • 17 de abril a las 16:00* Final: UMMC Ekaterinburg – Nadezhda Orenburg
  • 17 de abril a las 13:00: 3er y 4º puesto: ZVVZ USK Prague – Fenerbahçe

*Hora peninsular española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s