Final Liga Femenina. Spar Citylift Girona vence en la prórroga a Perfumerías Avenida

Spar Citylift Girona vence en la prórroga a Perfumerías Avenida mandando la eliminatoria al tercer y definitivo encuentro

Las catalanas necesitaban sumar la victoria para llevar el partido al tercer y definitivo encuentro y salieron a por todas. Durante los primeros minutos de encuentro dominaron a un Perfumerías Avenida que no se encontraban cómodas atacando. Leo Rodríguez y Silvia Domínguez desatacaban el juego exterior salmantino anotando sendos triples poniendo el 13 a 18 en el electrónico. Perfumerías Avenida tomaba el mando del encuentro y cerraba el primer cuarto 7 arriba, 13 a 20.

 Citylift Girona

Spar Citylift Girona. Foto: Feb.es

Knezevic junto a Chrissy Givens protagonizaban la remontada de Spar Citylift Girona que volvía a ponerse por delante, 24 a 22 (min. 14).  Perfumerías volvía a engancharse al encuentro gracias a su intensidad defensiva que le permitía correr y anotar con facilidad siendo Alana Beard y Vanessa Gidden las jugadoras más destacadas de Perfumerías hasta el momento con 8 y 13 puntos mientras que en Girona eran Knezevic con 10 y Givens con 8. De esta manera, se llegaba al descanso con un tanteo de 35 a 36 dejando todo por decidir en la segunda mitad.

En la reanudación, sorprendía Spar Citylift Girona con una Coulibaly muy inspirada llegándose a poner ocho arriba, 49 a 41. Perfumerías Avenida reaccionaba de la mano de Leo Rodríguez desde la línea de 6,75 poniendo el 52 a 49.

Se entraba en el último cuarto con todo por decidir con un tanteo de 54 a 49. Gabriela Marginean desde el 6,75 empataba el encuentro a 56. Ambos equipos subían en intensidad ofensiva llegando a los últimos tres minutos con un tanteo de 64 a 62. Spar Citylift Girona se atascaba en ataque y Vitola lo aprovechaba anotando tras asistencia de Silvia Domínguez poniendo a Perfumerías Avenida dos arriba, 64 a 66, a falta de 60 segundos para el final del encuentro.

En el carrusel de tiros libres, Perfumerías Avenida solo era capaz de anotar 2 de los 6 de los que dispuso y a falta de 5 segundos para el final, Givens en un espectacular “coast to coast” anotaba, mandando el encuentro a la prórroga con empate a 68.

Los problemas desde la línea de 4,60 continuaban para Perfumerías  Avenida que desaprovechaba las oportunidades de sumar de uno a uno. Spar Citylift Girona con mayor serenidad y gracias al acierto de una espectacular Givens y a un triple de Noemí Jordana sentenciaban el encuentro que finalizó con un tanteo de 81 a 75.

La eliminatoria se marcha hasta el tercer y definitivo encuentro que se disputará el próximo sábado 23 de abril a las 19:00 en Würzburg.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s