Euroliga Femenina. UMMC Ekaterinburg suma su tercer título ante un gran Nadezhda Orenburg

UMMC Ekaterinburg suma su tercera Euroliga Femenina al derrotar a Nadezhda Orenburg

UMMC Ekaterinburg recupera el cetro continental al sumar su tercera Euroliga Femenina en los últimos cuatro años ante el equipo revelación de la temporada, Nadezhda Orenburg, al que ha derrotado por 69 a 72.

Euroliga Femenina. UMMC Ekaterinburg se convierte en Campeón tras derrotar a Nadezhda Orenburg

Euroliga Femenina. UMMC Ekaterinburg se convierte en Campeón tras derrotar a Nadezhda Orenburg. Foto: FIBA / Castoria

UMMC Ekaterinburg tuvo que trabajar mucho para llevarse la victoria ante un Nadezhda Orenburg que fue por delante en el marcador durante la gran parte del encuentro pero cuando en tus filas a Diana Taurasi hay que trabajar los cuarenta minutos al 100%.

Comenzaba el encuentro con ambos equipos intentando ponerse por delante. La gran actuación de Bonner y McBride facilitaba que Nadezhda Orenburg se pusiera por delante al finalizar los primeros diez minutos de encuentro, 19 a 17.

En el segundo periodo las de Roberto Iñíguez subían en intensidad defensiva permitiendo irse al descanso dominando siete puntos arriba, 40 a 33, soñado con la posibilidad de conseguir el primer título de Euroliga Femenina.

Tras el descanso, UMMC Ekaterinburg apretaba pero Nadezhda Orenburg se mostraba muy sólido tanto en ataque como en defensa y se ponían de nuevo diez arriba. Se entraba en el último cuarto con las de Olaf Lange 8 abajo, 56 a 48, viendo cómo se le complicaba la posibilidad de conseguir el tercer título de Euroliga Femenina.

En el último periodo apareció Diana Taurasi bien secundada por Sancho Lyttle y Kristi Toliver para liderar la remontada de UMMC Ekaterinburg. Además Diana Taurasi y DeWanna Bonner protagonizaron un espectacular duelo de triples siendo la primera la que sentenciaba el encuentro a falta de 90 segundos con un espectacular triple que ponía el 68 a 70.  Dos tiros libres de la propia Taurasi (tiene en su palmarés 6 Euroligas) remataban el encuentro dejando en bandeja un nuevo título de Euroliga Femenina para UMMC Ekaterinburg.

En cuanto a la actuación de las jugadoras españolas, Alba Torrens finalizó el encuentro con 2 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, Sancho Lyttle con 18 puntos y 12 rebotes y Anna Cruz con 4 puntos y 5 asistencias.

De esta manera, Sancho Lyttle se convierte en la primera jugadora que logra ganar la Euroliga con 4 equipos diferentes (Perfumerías Avenida en 2011, Ros Casares en 2012, Galatasaray en 2014 y UMMC Ekaterinburg). Alba Torrens suma su tercera Euroliga con tres equipos diferentes (Perfumerías Avenida, Galatasaray y UMMC Ekaterinburg) igualándose a Silvia Domínguez o Jana Veselá, entre otras.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Fenerbahçe consiguió la victoria por cuatro puntos, 73 a 69, frente a ZVVZ USK Prague. Laia Palau finalizó el encuentro con 7 puntos y 6 asistencias y Marta Xargay tan solo pudo capturar un rebote en sus 15 minutos en pista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s