Torneo de San Fernando: España campeona tras derrotar a Argentina

España en una gran segunda partido derrota a Argentina en el Torneo de San Fernando

Tras derrotar a Australia y con 22 horas de descanso, España se volvía a poner el uniforme, esta vez el de color rojo, para afrontar su segundo compromiso de la preparación del Preolímpico y del Torneo de San Fernando frente a Argentina. Muchas caras conocidas en las filas de Argentina como Gisela Vega o Melisa Gretter.

Torneo de San Fernando. España contra Argentina.
Torneo de San Fernando. España contra Argentina. Foto: feb.es

Comenzaba el encuentro con las bajas de Nogaye Lo y de Belén Arrojo tras ser descartadas por Lucas Mondelo dando descanso a Cristina Ouviña. En los primeros compases de partido, ninguno de los dos equipos encontraba el aro con facilidad llegando al final del cuarto con un tanteo de de 16 a 6.

La selección femenina, conseguía tener más fluidez tanto en ataque como en defensa pero no terminaban de romper el partido yéndose al descanso 13 arriba, 29 a 16.

En la reanudación, España apretaba el acelerador, subía las líneas defensivas y podía jugara lo que mejor sabe, al contraataque aprovechándose de la velocidad de jugadoras como Alba Torrens, Anna Cruz o Silvia Domínguez. Esta última, ponía el +20, 41 a 21, tras culminar una transición ofensiva a pase de Alba Torrens. A pesar de la diferencia, Argentina seguía intentando poner en apuros a la selección española gracias al acierto en tiro de 3, espectacular la mano de Thomas desde el 6,75, y con la defensa zonal.

Laia Palau que tuvo una participación limitada en el encuentro por problemas de faltas, anotaba dos triples que terminaban de decantar el partido para el lado español que finalizaba con un tanteo de 73 a 47.

Destacar la actuación de Alba Torrens con 16 puntos y 5 asistencias (única jugadora española con más de diez puntos) y por parte de Argentina de Gisela Vega con 12 puntos y 6 rebotes.

La próxima cita de España será en Palencia los próximos días 6 y 8 de junio frente a Canadá y Cuba.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: