Torneo de San Fernando: España vence a Australia

España derrota a Australia en el Torneo de San Fernando

La selección femenina dirigida por Lucas Mondelo derrota a Australia en el primer partido de preparación para el Preolímpico correspondiente al Torneo de San Fernando.

Torneo de San Fernando. España contra Australia

Torneo de San Fernando. España contra Australia. Foto: feb.es

España salía con el quinteto de gala formado por Laia Palau, Marta Xargay, Anna Cruz, Laura Nicholls y Laura Gil. Sancho Lyttle aún no se ha incorporado a la concentración y se han confirmado las bajas de Belén Arrojo y Nogaye Lo. Lucas Mondelo, decidía que la jugadora que se quedaba fuera de la rotación era Leticia Romero.

Frente a España, Australia, una de las selecciones más dominadoras del circuito mundial del baloncesto femenino que defiende bronce olímpico. Las Opals afrontaban el encuentro sin sus jugadoras WNBA como Penny Taylor y Erin Phillips. Parecían acusar estas bajas y España conseguía ponerse por delante en el marcador al término de los primeros diez minutos (20-10).

Australia apretaba el acelerador en el segundo cuarto aprovechándose de la sequía anotadora de España y rebajaba las diferencias a 6 puntos (29-23) en un cuarto donde la selección nacional tan solo fue capaz de sumar 9 puntos. A pesar de la escasa anotación, la defensa y el rebote ofensivo castigaban los ataques y las defensas de las australianas que veían cómo Liz Cambage apenas conseguía entrar en juego por los problemas de faltas, de hecho, su presencia en pista estuvo limitada a tan solo 6 minutos.

En la reanudación, España conseguía correr y lanzar contraataques aprovechando la velocidad de Alba Torrens, Anna Cruz y compañía que hacían que la selección femenina volviera a dominar y seguir liderando el choque (43-35 min.30)

Aún restaban diez minutos y tal y como habían transcurrido el encuentro todo podía pasar. Las australianas acusaron la expulsión por faltas de Liz Cambage unido a la magnífica dirección de juego de Laia Palau (espectacular el recital de asistencias y pases imposibles), las españolas sentenciaban el choque y la primera victoria para la selección femenina por 3 puntos, 58 a 55, ante una Australia que jugó de menos a más.

El partido disputado ayer entra Australia y Argentina se saldó con victoria para las primeras por un contundente 90 a 48.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s