DeLisa Milton-Jones busca su última oportunidad

Delisha Milton-Jones sigue en activo buscando algún equipo de la WNBA que cuente con ella

DeLisha Milton-Jones no ha colgado las botas. Simplemente está a la espera de que algún equipo de la WNBA descuelgue el teléfono y pregunte por ella.

DeLisha Milton-Jones con las Atlanta Dream

DeLisha Milton-Jones con las Atlanta Dream. Foto: Scott Cunningham/NBAE via Getty Images

No se trata de una situación de desesperación, quiere seguir jugando antes de comenzar su carrera como entrenadora. La norteamericana a lo largo de su dilatada y exitosa carrera (estuvo en las filas de UB Barça y Ros Casares) tiene dos anillos de la WNBA, dos oros olímpicos y dos oros mundiales. Además, dentro de la WNBA nadie ha disputado más partidos que ella, un total de 499 en temporada regular y 50 en los playoffs. Pero, ella quiere seguir jugando. Se encuentra en un buen estado de forma a sus 41 años.

DeLisha Milton-Jones no estaba incluida en la presentación de la plantilla de Atlanta Dream pero sigue trabajando y manteniéndose en forma en el caso de que suene el teléfono. Si algún equipo necesita a una jugadora experimentada que pueda dar un paso adelante, sin lugar a dudas se trata de Milton-Jones.

La pívot formó parte de las Dreams desde 2014 y destaca que “me hubiera gustado que las cosas hubieran transcurrido de manera diferente pero estoy muy agradecida por la oportunidad. Estoy moviéndome a toda velocidad permitiendo que otros equipos vean que sigo en activo aunque tenga un papel limitado guiando a las más jóvenes u ofreciendo mi veteranía dentro del vestuario. Tras tantos años jugando, tengo relación con otros entrenadores y general managers y les quiero decir que todavía tengo las ganas y la capacidad de seguir jugando“.

En sus 17 temporadas en la WNBA ha defendido los colores de Los Ángeles Sparks, Washington Mystics, New York Liberty y Atlanta Dream. Fue en Atlanta Dream donde se rompió el tendón de Aquiles. Prácticamente se dio por finalizada la carrera de Delisha Milton-Jones pero se recuperó y volvió a jugar.

La temporada pasada, tras haber superado la lesión, sufrió otro revés, una conmoción cerebral hizo que la temporada terminara antes de tiempo. De nuevo, parecía que la despedía estaba cerca pero DeLisha Milton-Jones cree que aún puede seguir aportando cosas a su equipo y al baloncesto.

Esta temporada en la que se celebra el 20 aniversario del comienzo de la WNBA, la liga debería contar con DeLisha puesto que se trata de una de las jugadoras históricas (promedia 11,2 puntos y 5,2 rebotes, es la jugadora con más partidos disputados y está dentro del top 10 de las mejores jugadoras de todos los tiempos en las categorías de puntos, rebotes y tiros de campo).

Además de todo lo que puede aportar en el campo, DeLisha Milton-Jones es una jugadora comprometida fuera de las pistas. Sabe que es muy importante la nutrición, la formación y el descanso. De hecho, “siempre me presento como un libro abierto para mis compañeras de equipo. Me pueden preguntar cualquier cosa. ¿Necesitas consejos sobre nutrición? Ven a cenar conmigo. Yo cocino”.

Algunos de los mejores consejos que me han dado ha sido el de ver, escuchar y luego hablar. Las jugadoras jóvenes de hoy en día todavía se están encontrando a sí mismas y adaptándose a ser una deportista profesional. He aprendido a reconocer el momento en el que dar mis consejos. Y, entonces, vienen a mi. Me preocupo. Las entiendo y tengo mucha pasión por este deporte“.

Por eso, DeLisha Milton-Jones es una jugadora tan querida dentro del baloncesto femenino. Se merece y se ha ganado la oportunidad de seguir jugando.

Fuente: http://espn.go.com/wnba/story/_/id/15764996/delisha-milton-jones-wants-go-own-terms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s