Preolímpico: Hablan las jugadoras españolas

Conoce las impresiones de las jugadoras de España ante el Preolímpico

España se encuentra concentrada desde el pasado 22 de mayo para preparar y afrontar el Preolímpico que se disputará en Nantes a mediados de junio. España se encuentra ante la última oportunidad para conseguir el billete que le permita estar en Río de Janeiro.

Selección española

Selección española. Foto: feb.es

Sancho Lyttle, uno de los principales estandartes de la selección femenina muestra cautela y tiene puestas las miras en los dos primeros compromisos del Preolímpico, “deseo jugar y ganar contra China y Venezuela”. Para ello, “necesitaremos el máximo esfuerzo y concentración para ganar y clasificarnos“. Eso sí “el premio es tan alto que todos los equipos intentarán con todas sus ganas clasificarse para Río“.

Anna Cruz se expresa en las mismas líneas que su compañera Sancho Lyttle y destaca que “no pensamos en otra cosa que no sea este campeonato. Hay que ir paso a paso y no pensar más allá. Es lo que hemos hecho en los últimos años y no hay que cambiarlo, nos ha ido muy bien“. Hay que destacar que desde 2013, España no se ha bajado del podio en todas las competiciones internacionales que ha jugado consiguiendo el oro en el Eurobasket de 2013, la plata en el Mundial de Turquía en 2014 y el bronce en el Eurobasket de 2015.

La escolta catalana destaca el buen ambiente que reina en la concentración. “A todas las jugadoras nos encanta venir a la selección, es como una segunda familia“. Pero, en esa gran familia tan solo caben 12 jugadoras, por eso, “trabajamos duro durante la temporada para seguir viniendo. A todas nos gustaría estar entre las doce elegidas y se está dando una beneficiosa competencia por entrar en la lista final“.

Alba Torrens, la única de las tres jugadoras que ha disputado unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008) quiere volver a vivir esa experiencia única. “Disputar unos Juegos Olímpicos es algo increíble. Tengo una gran ilusión por volver a jugar en otros y eso es lo que nos llevará a emplearnos al máximo en el Preolímpico de Nantes“.

La alero balear lo tiene claro: “Esta selección por su trayectoria merecer estar en Río pero, hay que demostrarlo en el Preolímpico

Fuente: http://seleccionfemenina.feb.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s