España vence a Canadá en el Torneo de Palencia tras una gran segunda parte
La selección femenina continúa su puesta a punto para el Preolímpico de Nantes y lo ha hecho derrotando a Canadá en el Torneo de Palencia, segunda parada de la preparación española.

Lucas Mondelo sacaba de inicio a Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Laura Gil pero no se encontraba cómoda ni en ataque ni en defensa ante el buen hacer norteamericana. España no conseguía anotar y eran las canadienses las que sumaban las primeras ventajas. La selección femenina apretaba y empataba el encuentro al término de los primeros diez minutos.
Avanzaban los minutos en el segundo periodo pero ninguna de las dos selecciones era capaz de romper el encuentro. España probaba una defensa zonal y presionaba pero Canadá continuaba al acecho llegando al descanso con un tanteo favorable a la selección española de 30 a 28. Un tanteo bajo que, sin lugar a dudas, favorecía el juego canadiense.
Tras el descanso, Anna Cruz y especialmente Marta Xargay (17 puntos y 8 rebotes) daban un empujón a la selección y comenzaban a romper el partido. La versatilidad de Xargay alternando posición de interior y de exterior revolucionaba el encuentro. De hecho, la gerundense cerraba el tercer cuarto con un triple sobre la bocina que ponía el 54 a 40.
Se entraba en la recta final del encuentro con una España que ponía en grandes apuros la subida del balón debido a la presión a toda pista. Canadá bajaba el ritmo pero encontraba con relativa facilidad a sus interiores que disponían de ocasiones claras para anotar ante los problemas de las de Lucas Mondelo para cerrar el rebote. A pesar de eso, España conseguía la victoria tras una gran segunda parte por un contundente 77 a 54.
Destacar la actuación de Leo Rodríguez que, en 6:53 minutos en pista. sumó 10 puntos sin fallo (2/2 en tiros de dos, 1/1 en triples y 3/3 en tiros libres)
La próxima cita de España será contra Cuba el próximo lunes a las 20:00.