Lauren Jackson comienza su vida tras colgar las botas de baloncesto

Lauren Jackson se incorpora a las oficinas de Melbourne Boomers

Tras anunciar su retirada de las canchas de baloncesto, Lauren Jackson comienza su nueva vida, eso sí, siguiendo ligada a este deporte incorporándose como directora ejecutiva de las operaciones comerciales de Melbourne Boomers.

Lauren Jackson ficha por Melbourne Boomers como directora ejecutiva y operaciones comerciales

Lauren Jackson ficha por Melbourne Boomers como directora ejecutiva y operaciones comerciales. Foto: Getty Images

Así, Jackson entra en el club con la firme intención de participar en su reestructuración tras 33 años de existencia y es que Lauren “no quería ver cómo el club se venía abajo. Quería formar parte de algo que seguramente sea algo especial”. Respecto a las posibilidades de Australia en los próximos Juegos Olímpicos, Lauren Jackson comenta que “para tener éxito, necesitamos una fuerte presencia en la WNBL y equipos fuertes como los Melbourne Boomers“.

Y es que la situación del baloncesto femenino australiano ha comenzado a decaer dentro de los deportes femeninos en Australia mientras que otros como el fútbol y el crícket continúan creciendo en popularidad y seguimiento.

La WNBL se ha quedado sin contrato de televisión y eso hace peligrar la continuidad de los equipos. De hecho, “una vez que se perdió la retransmisión en abierto se rumoreó que Channel Nine iba a coger los derechos televisivos pero nada de eso se ha concretado”. Jackson lo tiene claro “hay un montón de cosas que necesitamos cambiar y creo firmemente en que nosotros podemos instigar ese cambio”.

Actualmente, “no hay absolutamente ningún apoyo. Necesitamos conseguir que los medios de comunicación se involucren. Necesitamos las retransmisiones. Tenemos que hacer que la liga llegue a todas partes”.

Respecto a las posibilidades de las Opals en Río de Janeiro, Lauren Jackson declara que “si juega su mejor baloncesto y las lesiones las respetan (es algo que no hemos sido capaces de conseguir durante un tiempo) tendrán grandes posibilidades de ganar. Este equipo está preparado para hacer cosas emocionantes en Río. Va a ser emocionante verlas como una fan y como una ex-Opal”.

Preguntada por el resto de equipos que ven como favoritos en los Juegos Olímpicos destaca la potencia de Estados Unidos y de países europeos como Francia y España. Estos dos últimos, deberán conseguir la plaza en el próximo Preolímpico que se disputará en Nantes del 13 al 19 de junio.

Fuente: http://www.heraldsun.com.au/sport/basketball/lauren-jackson-joins-melbourne-boomers-board-makes-a-prediction-for-the-opals-rio-chances/news-story/ffd1606591078b2cbc4f14f1f9b0929a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s