Preolímpico: Resultados primera jornada

Conoce los resultados de la primera jornada del Preolímpico Femenino

El Preolímpico que pone en juego las últimas cinco plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya ha comenzado con la disputa de los partidos correspondientes a la primera jornada.

Preolímpico: Jornada 1. China contra Venezuela

Preolímpico: Jornada 1. China contra Venezuela. Foto: fiba.com

Grupo A:

Cuba 67 – 83 Francia:  

La anfitriona del Preolímpico no ha decepcionado en su debut y se ha llevado la victoria ante Cuba con una trabajada actuación. En los primeros compases del partido las cubanas se mantuvieron cerca en el marcador cerrando el primer cuarto cinco puntos abajo, 15 a 20.

En el segundo periodo Epoupa y Miyem tomaban las riendas en anotación haciendo que Francia comenzara a romper el encuentro y que la diferencia se disparara hasta los 21 con los que finalizaba la primera mitad, 29 a 50.

Francia supo mantener las diferencias durante la segunda mitad sumando así la primera victoria del torneo.

Destacar por Cuba a Clenia Noblet con 17 puntos y 11 rebotes y por Francia a Endy Miyem con 19 puntos y 6 rebotes.


Grupo B:

Camerún 64 – 75 Argentina

Melisa Gretter y Gisela Vega actuaron como líderes para llevarse el partido frente a Camerún. Argentina se mostró muy superior desde el primer momento y cerraba el primer cuarto con una ventaja de 8 puntos, 13 a 21.

Las diferencias se mantenían sobre los 10 puntos hasta que las sudamericanas rompían el encuentro desde la línea de 6,75 gracias a la mano de Gretter y Boquete dejando el marcador al descanso con un tanteo de 23 a 43.

Camerún apretaba en la reanudación llegándose a poner a 11 puntos (38 a 49) tras canasta de Starling pero Argentina endosaba un parcial de 4 a 11 que ponía el 40 a 60 con el que se entraba en el último cuarto. Lonlack y Starling tomaban el mando de Camerún pero Argentina supo mantener y jugar con la ventaja llevándose el encuentro.

Destacar por Camerún a Ramses Lonlack con 25 puntos y 3 rebotes y por Argentina a Gisela Vega con 15 puntos y 9 rebotes.


Grupo C:

Bielorrusia 71 – 60 Nigeria: 

Anastasia Verameyenka se echó a Bielorrusia a la espalda para conseguir una ajustada victoria, 71 a 60, frente a Nigeria. Verameyenka que no cuajó una gran primera mitad, apareció en el tercer cuarto y terminó el encuentro con 13 puntos, 12 rebotes y 5 tapones.

Nigeria tenía muy clara la estrategia de partido, parar tanto a Verameyenka como a Leuchanka e impedirlas que jugaran cerca del aro. Ese objetivo lo consiguieron pero, con lo que no contaban las africanas era con su escaso acierto desde más allá del arco (2 de 14 en triples). Además, la zona propuesta por Bielorrusia causó muchos problemas a Nigeria en la segunda parte y vieron cómo el partido se decantaba hacia el lado europeo.

Destacar por Bielorrusia a Yelena Leuchanka con 15 puntos y 13 y por Nigeria a Ada Elonu con 19 puntos.


Grupo D:

Venezuela 59 – 77 China

China y Venezuela inauguraban el preolímpico en un partido en el que las chinas no se dejaron sorprender. Venezuela tan solo fue por delante durante los primeros cinco minutos de encuentro pero tras dos tiros libres de Huang Hongpin (9-10), las sudamericanas no volvieron a liderar el encuentro. China apretaba y cerraba la primera parte con un cómodo 24 a 42.

La segunda parte estuvo dominada por la superioridad física de China y con la victoria las asiáticas muestran su candidatura a ocupar una de las plazas que dan acceso a Río de Janeiro.

Destacar por China a Sun Mengxin con 21 puntos y por Venezuela a Waleska Pérez con 23 puntos.


Nueva Zelanda, Turquía, Corea y España han tenido jornada de descanso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s