Preolímpico: España pasa por encima de China en su debut

Debut de España con una cómoda victoria frente a China en el Preolímpico

La selección femenina afrontaba el debut en el Preolímpico que se disputa en Nantes frente a la siempre incómoda China y lo ha hecho venciendo con contundencia a las asiáticas con una espectacular actuación de Alba Torrens.

Preolímpico: España celebra la victoria frente a China

Preolímpico: España celebra la victoria frente a China. Foto: fiba.com

Lucas Mondelo apostaba por Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Sancho Lyttle en el quinteto inicial. Tras unos primeros minutos donde a España le costaba anotar, era Sancho Lyttle la que inauguraba el marcador español poniendo el empate a 2. Los minutos transcurrían y la selección nacional cerraba el primer cuarto 7 arriba, 8 a 15.

En el segundo cuarto, la línea defensiva española apretaba provocando pérdidas del conjunto asiático que se transformaban en contraataques lanzados por las de Lucas Mondelo. En el ataque estático, China también tenía muchas dificultades para encontrar el aro mientras que España con paciencia y sabiendo leer el juego conseguía tiros con sus jugadoras liberadas o penetraciones; yéndose al descanso con 14 puntos de ventaja, 21-35 y con Alba Torrens sumando 8 puntos en este periodo.

Tras el paso por vestuarios, España imprimió una marcha más dejando jugadas tan bonitas y espectaculares como esta acción individual de Torrens:

China se veía incapaz de atacar el aro español ante la férrea defensa desplegada por las de Lucas Mondelo. De hecho, las asiáticas estuvieron más de 10 minutos sin anotar un solo tiro de campo lo que da muestras de la gran actitud defensiva del conjunto español.

Al finalizar el partido, 43 a 77 favorable a España. Destacar por China a Thing Sao con 9 puntos y 2 rebotes y por España a Alba Torrens con 22 puntos y 4 asistencias. Además, Laia Palau repartió 8 asistencias, Laura Nicholls se quedó a las puertas del doble-doble (9 puntos y 11 rebotes) que sí consiguió Sancho Lyttle (12 puntos y 13 rebotes).

Lucas Mondelo dio minutos a todas las jugadoras con la excepción de Leti Romero.

Mañana, España juega el segundo y último partido de la fase de grupos ante Venezuela y se podrá seguir por Teledeporte a partir de las 18:00.

Anuncios

Un comentario en “Preolímpico: España pasa por encima de China en su debut

  1. Pingback: Río 2016: Previa de la quinta jornada | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s