Preolímpico: Resultados segunda jornada

Conoce los resultados de la segunda jornada del Preolímpico

Sobrepasando el ecuador de la fase de grupos, comienza a determinarse los equipos que más posibilidades tienen de estar en los cuartos de final. Destacar las victorias de Nigeria y de España frente a Corea y China respectivamente.

Preolímpico. Segunda jornada. Nigeria contra Corea

Preolímpico. Segunda jornada. Nigeria contra Corea. Foto: fiba.com

Grupo A:

Francia 70 – 52 Nueva Zelanda:

Francia, selección anfitriona del Preolímpico, se convierte en el primer equipo clasificado matemáticamente para los cuartos de final tras derrotar a una combativa Nueva Zelanda. La selección oceánica ya dio muestras de lo que era capaz de hacer derrotando a España en la preparación dejando una muy buena imagen y postulándose como una de las candidatas a conseguir uno de los cinco billetes para Río.

La igualdad entre ambos equipos se mantuvo hasta mediado el tercer cuarto cuando Francia conseguía despegarse en el marcador afrontando los últimos diez minutos 8 puntos arriba, 52 a 46. La Trocàrdiere empujaba a las suyas y éstas no decepcionaban endosando un parcial de salida de 10 a 0 (62-46, min.36) que terminaba de sentenciar el choque.

Destacar por Francia a Isabelle Yacoubou con 19 puntos y 11 rebotes y por Nueva Zelanda a Antonia Edmonson con 10 puntos y 6 rebotes.


Grupo B

Argentina 38 – 66 Turquía: 

Turquía no se deja sorprender por Argentina y comienza con buen pie su andadura en el Preolímpico. Desde el primer momento, las turcas mostraron su superioridad comenzando con un 0-8. Melisa Gretter, principal baluarte argentina no consiguió sumar ningún punto debido a la férrea defensa, de hecho, tan solo tiró cuatro veces a canasta.

Con Gretter bien defendida y anulada, Lara Sanders se erigió en la líder del conjunto ruco sumando los 12 primeros puntos de su selección que finalizaba el primer cuarto con un tanteo de 4 a 18. Las turcas muy metidas en el encuentro y conscientes de lo que se jugaban, no aflojaron en ningún momento llevándose una cómoda victoria.


Grupo C

Nigeria 70 – 69 Corea

Tras caer derrotada ayer frente a Bielorrusia, Nigeria necesitaba la victoria para seguir teniendo posibilidades de estar en los cuartos de final y lo ha hecho gracias a Ezinne Kalu y a un triple anotado a falta de 4,6 segundos para el final.

A falta de 2:51 Kalu también había anotado un triple que apretaba el encuentro. Hasta ese momento, las nigerianas habían ido por debajo en el marcador debido al espectacular acierto en triples de Corea (14 de 33) pero, incomprensiblemente no supieron hacer valer ese porcentaje y terminaron cediendo un encuentro en el que a falta de 5 minutos iban ganando por 8 (54 a 62).


Grupo D

China 43 – 77 España

España debuta en el torneo y se lleva una victoria cómoda ante China. La crónica completa la puedes encontrar en el siguiente enlace: Debut de España en el Preolímpico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s