“Yo soy Orlando” por Shavonte Zellous

Shavonte Zellous narra en primera persona cómo vivió el tiroteo de Orlando

Shavonte Zellous, jugadora de New York Liberty, cuenta cómo vivió atemorizada el fatídico suceso ocurrido en Orlando y cómo llegó a temer por su propia hermana que días antes había estado en la discoteca Pulse.

Shavonte Zellous narra en primera persona cómo vivió el tiroteo de Orlando

La jugadora que vive de manera natural su homosexualidad nació y creció en Orlando y toda su familia reside allí. Cuenta que “eran las 6:30 de la mañana del domingo en San Antonio. Nuestro equipo estaba cargando las maletas en el autobús para irnos al aeropuerto y volver a casa tras ocho días fuera. Estaba sentada en la sala de espera del hotel y de repente fijé mi mirada en la televisión. Vi las palabras, masivo, tiroteo y Orlando”. 

Z, no daba crédito a lo que sucedía y rápidamente consultó twitter. Pulse, el bar gay, está solamente a diez minutos de casa de mi madre. A cinco minutos del instituto donde me gradué”.

New York Liberty regresaba desde San Antonio y nada más aterrizar, la Shavonte Zellous consiguió hablar con su madre que le dijo: “Todo está cerrado, Z. La policía está en todos los lados”. Pero la gran preocupación llegaba ante la falta de noticias de su hermana pequeña, también lesbiana, y que frecuentaba la discoteca donde sucedió el tiroteo. Era imposible localizarla por lo que Zellous se temió lo peor hasta que consiguió hablar con ella y le contó la historia: “Mi hermana estaba de camino a Pulse el sábado por la noche para encontrarse con tres amigos, como había hecho el fin de pasado anterior. Era la noche latina. También es el mes del orgullo. Su teléfono sonó cuando estaba conduciendo. Era su jefe para preguntarle si podía cubrir el turno de las 6 de la mañana. Dijo que sí, se dio media vuelta y se acostó”.

Por esa simple llamada de su jefe, la hermana de Z se salvó de la masacre, no así los tres amigos con los que se iba a encontrar. Dos de ellos fueron asesinados y uno de ellos se encuentra en el hospital en estado crítico.

Tras hablar con su hermana, Zellous se encontraba completamente devastada por todo lo que había sucedido ya que “mi hermana es una persona joven que se siente libre de expresarse tal e iba a un lugar en el que pensaba que estaría segura. Igual que todas las víctimas de Pulse. Las discotecas gay son más que lugares donde la gente baila y bebe. Son santuarios. Son comunidades. Es donde va la gente para encontrarse consigo mismo o ser ellos mismos sin necesidad de esconderse y evitar los prejuicios del exterior”.

Esta masacre que ha ocurrido en la celebración del mes del orgullo y coincide con la celebración del WNBA Pride le hace preguntarse a Shavonte Zellous lo siguiente: “¿Qué es lo que estoy haciendo tan mal para que alguien me quiera matar? ¿Eso hace que me odies?

Cuando eres homosexual, transexual o bisexual, siempre tienes que aguantar el odio de los demás cada día. Llega de muchas maneras: insultos, discriminación, violencia. Imagino que esta no sería la primera vez que las víctimas de Pulse se sentía aterrorizadas por ser quienes eran”.

La jugadora de New York Liberty finaliza su escrito de la siguiente manera:

“Voy a ver las cosas de manera diferente durante el resto de mi vida. Voy a pensar en mi seguridad y la de mi familia LGTB durante el resto de mi vida”.

Fuente: http://www.theplayerstribune.com/6-14-16-shavonte-zellous-pulse-i-am-orlando/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s