España finaliza en sexta posición el Mundial U17
La suerte no ha acompañado a a la selección U17 dirigida por Víctor Lapeña en el Mundial que se ha celebrado durante estos días en Zaragoza.

Las españolas se presentaban en las eliminatorias habiendo ganado con solvencia todos y cada uno de los compromisos de la fase de grupos. En octavos venció a Corea con contundencia (74 a 48) y en cuartos se topó con China cayendo derrotada por un ajustado (51 a 55) en un partido marcado por la superioridad física de las asiáticas lideradas por Han y sus dos metros de altura.
Tras el varapalo de la derrota frente a China, a la selección le tocaba afrontar las eliminatorias del 5º al 8º puesto. En el primer partido derrotó a Canadá plantándose ante la República Checa en el último partido de la competición.
España llegó a liderar el encuentro hasta por diez puntos pero las rotaciones de las checas daban la vuelta marcador endosando un parcial de 0-10 en la recta final de la primera parte. Aina Ayuso en la reanudación lideraba a las españolas entrando en el último cuarto cinco puntos arriba, 47 a 42. En el último periodo, las de Víctor Lapeña llegaron con las fuerzas justas momento que aprovecharon las checas para apretaron el acelerador y llevarse la victoria (51 a 63) tras sumar un parcial de 4 a 21.
De esta manera, España finaliza en 6ª posición el Mundial U17 de Zaragoza.
Por la parte de arriba, Australia ha conseguido alzarse con la medalla de oro del torneo tras derrotar a Italia en la final por un contundente 62 a 38. Las australianas consiguen por primera vez alzarse en su historia con el Mundial U17. Las Sapphires salieron a por la victoria y no dieron ninguna opción al conjunto italiano.
El podio lo cierra Estados Unidos que consiguió la medalla de bronce al derrotar a China por 15 puntos, 65 a 60.
La clasificación del Mundial U17 Femenino de Zaragoza queda de la siguiente manera: