Río 2016: Estados Unidos arrolla a Francia en la preparación

Estados Unidos vence con comodidad a Francia en la preparación de los Juegos Olímpicos

Estados Unidos derrotó a Francia en el primer partido de la preparación ante una selección que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro gracias a una gran segunda parte.

Estados Unidos vence a Francia en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río

Estados Unidos vence a Francia en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río. Foto: Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Las norteamericanas se deshicieron de las actuales subcampeonas olímpicas, 84 a 62, gracias a la buena actuación de Tina Charles que finalizó el choque con 17 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. El encuentro se disputó en Bob Carpenter Center, el pabellón de la Universidad de Delaware ante 4.711 espectadores. Francia dominó durante la primera parte pero un parcial de 31 a 15 en el tercer cuarto disipó cualquier posibilidad de victoria de las europeas sobre las americanas.

Las de Geno Auriemma aún tienen mucho margen de mejora ya que no llevan ni tan siquiera una semana entrenando juntas. Así, “la paciencia va a ser nuestra cualidad más importante. Llevamos juntas cuatro días y algunas veces esperas que las cosas ocurran de la noche a la mañana. El partido contra el Select Team nos mostró cosas que debíamos mejorar. Creo que hoy (por el miércoles) hemos dado pasos en la dirección correcta, había cosas que teníamos que corregir y lo hemos hecho. Para nosotras, es un gran avance”, declaraba Diana Taurasi tras el partido frente a Francia.

Pero, sin lugar a dudas, la protagonista del encuentro fue Elena Delle Donne ya que regresaba a casa. EDD, se mostraba emocionada “de hecho, este ha sido el partido más emocionante que he vivido en el Bob. Ver todas las caras que han estado siguiéndome desde que estaba en octavo grado, que han estado conmigo durante todo este viaje y que ahora me vean con la camiseta de Estados Unidos ha sido el sueño de toda mi vida y el momento cumbre de mi carrera. Ha sido muy especial el salir a pista y compartirlo con ellos”.

Estados Unidos tendrá que afrontar tres partidos amistosos en cinco días. El próximo será esta misma noche frente a Canadá en Connecticut y el domingo contra Australia en Nueva York.

Fuente: http://www.usab.com/news-events/news/2016/07/wnt-vs-france-exhibition-recap.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s