Río 2016: España se lleva la victoria ante China en una segunda parte brillante

España derrota a China y consigue la segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Río

España cuaja su mejor partido de lo que llevamos en Río 2016 y se lleva la victoria ante China por un claro 68-89 en una segunda parte casi perfecta.

Marta Xargay y Laura Nicholls peleando por un rebote ante China

Marta Xargay y Laura Nicholls peleando por un rebote ante China. Foto: fiba.com

En los primeros compases de partido los nervios se apoderaban tanto de China como de España que no terminaban de mostrar sus cartas. Eran las asiáticas las que tomaban el mando del encuentro y mediado el segundo cuarto parecían marcharse en el marcador poniendo el 30-24. Por España solo conseguía anotar con facilidad Alba Torrens pero Lucas Mondelo metió en pista a Leti Romero y el partido dio un giro de 180º. En poco más de 7 minutos, la canaria revolucionó el encuentro anotando 12 puntos y metiendo una marchar más al equipo español que conseguía irse al descanso 3 arriba tras canasta de AlbaTorrens (17 puntos para ella al descanso), 38 a 41.

Tras el paso por vestuarios, la energía de la selección femenina era otra gracias a la velocidad e intensidad tanto ofensiva como defensiva que genera Leticia Romero. Sus compañeras se contagiaron de ese ritmo y comenzaban a darle la vuelta al marcador entrando en el último cuarto 5 arriba, 59 a 64.

Las sensaciones en esta segunda parte eran completamente diferentes y se podía ver la mejor cara de una selección femenina que aspira a lo máximo en Río 2016. La diferencia se ve ampliando y ni el acierto en el tiro exterior ni la superioridad física en el interior de las asiáticas podían parar al vendaval español encabezado por Alba Torrens (32 puntos y 8 rebotes), seguido de Astou Ndour (21 puntos y 5 rebotes) y de Leticia Romero (16 puntos y 2 rebotes en 14:20 minutos en pista).

Anuncios

Un comentario en “Río 2016: España se lleva la victoria ante China en una segunda parte brillante

  1. Pingback: Río 2016: Resultados de la quinta jornada | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s