Río 2016: Resultados de la quinta jornada

Conoce los resultados de la quinta jornada de Río 2016

La quinta jornada de baloncesto en Río 2016 ha traído los enfrentamientos del Grupo B entre China y España, Estados Unidos y Serbia y ha cerrado la jornada Senegal contra Canadá mientras que el Grupo A ha disfrutado de jornada de descanso.

Estados Unidos contra Serbia

Estados Unidos contra Serbia. Foto: fiba.com

China 68 – 89 España

La crónica la puedes encontrar en el siguiente enlace: España se lleva la victoria ante China en una segunda parte brillante

Estados Unidos 110 – 84 Serbia

Las norteamericanas continúan lanzadas al asalto de su sexto oro consecutivo y desde que comenzaron la competición han conseguido anotar más de 100 puntos en los partidos que han disputado. Pocas selecciones pueden plantarle cara a esta selección que va camino de convertirse, si no lo es ya, en una de las mejores de la historia del baloncesto femenino. Diana Taurasi con 25 puntos (22 de ellos en la primera parte) y 6 triples (máximo registro en toda la historia de Estados Unidos) fue la jugadora más destacada de las de Geno Auriemma. Mención también para Breanna Stewart (está debutando en unos Juegos Olímpicos) que se fue hasta los 17 puntos y 5 rebotes en 15 minutos en pista. Por Serbia, destacar a Danielle Page, Sonja Petrovic y Jelena Milovanovic que anotaron 15 puntos cada una.

Canadá 68 –  58 Senegal

Las norteamericanas sufren para derrotar a Senegal y se convierten, junto a Estados Unidos, en el único rival invicto del Grupo B. Las africanas comenzaron con un parcial de 0-5 pero Canadá respondió con un parcial de 17 a 10 con el que se cerró el primer cuarto. Mediado el segundo cuarto conseguían poner los 10 de diferencia cerrando la primera parte 9 arriba, 33 a 24.

Senegal seguía apretando y conseguía reducir la diferencia de 16 puntos a tan solo 7 (56-49) en el inicio del último cuarto. Pero, ahí aparecieron Langlois, Raincock-Ekunwe, Nurse y Gaucher para sentenciar y dar la tercera victoria a Canadá en estos Juegos Olímpicos.

# Selección J G P Puntos
1 [USA] USA 3 3 0 6
2 [CAN] Canada 3 3 0 4
3 [ESP] Spain 3 2 1 5
4 [CHN] China 3 1 2 4
5 [SRB] Serbia 3 0 3 3
6 [SEN] Senegal 3 0 3 2
Anuncios

Un comentario en “Río 2016: Resultados de la quinta jornada

  1. Pingback: Stefanie Dolson: Taurasi es imparable | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s