Río 2016: Resultados de la sexta jornada

Conoce los resultados de la sexta jornada de competición de Río 2016

Penúltima jornada de competición para las selecciones que conforman el Grupo A. Hoy se enfrentan Bielorrusia contra Turquía, Francia contra Brasil y Japón contra Australia. El Grupo B tiene descanso.

Lara Sanders de nuevo pieza clave de Turquía ante Bielorrusia

Lara Sanders de nuevo pieza clave de Turquía ante Bielorrusia. Foto: fiba.com

Grupo A

Bielorrusia 71 – 74 Turquía

La victoria era de vital importancia para ambas selecciones de cara a mantener vivas todas las posibilidades de avanzar hasta cuartos de final. Las bielorrusas salieron lanzadas a por el partido llegando a dominar por 8 puntos pero Lara Sanders y Nevriye Yilmaz acaparaban todo el juego interior dando caza a las bielorrusas mandando el marcador al descanso con empate a 33.

Y en la reanudación las turcas salieron con una marcha más y poco a poco se iban distancia en el marcador. Lindsey Harding, la jugadora más destacada de Bielorrusia con 17 puntos 4 asistencias, no iba a vender barata la derrota y suyos fueron los puntos de la remontada que dejaban el marcador con un tanteo de 71 a 72 a falta de 62 segundos para el final del encuentro. Troina fallaba de manera consecutiva un triple, un tiro de dos y una penetración dejando el bandeja el triunfo para Turquía que sentenciaba con dos tiros libres de Isil Alben poniendo el 71 a 74 final.

Francia 74 – 64 Brasil

Con esta victoria, Francia consigue el pase matemático a cuartos de final y deja a Brasil fuera de las eliminatorias. Las brasileñas comenzaron fuertes conscientes de la importancia de sumar una victoria y encadenaron un parcial de 0-7. Francia apretaba y  desde el 6,75, Bouderra sobre la bocina cerraba el primer cuarto con empate a 20.

Las anfitrionas continuaban dominando el encuentro gracias a Damiris Dantas y Erika de Souza. Pero, si algo caracteriza a las de Vàlerie Garnier es su fuerza y su lucha hasta el final y con un parcial de 11-0 conseguían irse al descanso 6 arriba, 35 a 29.

En la reanudación, Skrela desde el exterior y Gruda y Yacoubou desde el interior terminaron de rematar a una Brasil que se despide de los cuartos de final de manera decepcionante. Tan solo Dantas y Santos con 21 y 16 puntos respectivamente dieron la cara.

Japón 86 – 92 Australia

Australia tuvo que remontar 12 puntos en el último cuarto para llevarse la victoria ante Japón. Las asiáticas dominaron el encuentro e incluso fueron ganando hasta por 16 puntos. Eso sí la primera parte fue de las Opals que se fueron al descanso 48 a 50 ganando.

Fundamental y vital la actuación de Liz Cambage que muestra su candidatura a convertirse en la MVP del torneo. En el partido anotó 37 puntos, 18 de ellos en el último cuarto completando su actuación con 10 rebotes. Un último cuarto en el que Australia despertó endosando un parcial de 0-13 que ponía el 77 a 74 a falta de cinco minutos para el final. Leilani Mitchell con un triple daba ventaja a Australia, 81 a 82, a 3 minutos del final. Unos 3 minutos apasionantes en los que Cambage fue la protagonista realizando un colosal tapón sobre Ramu Tokashiki a 73 segundos del final. Erin Phillips fallaba uno de sus tiros libres pero las Opals cogieron el rebote que les llegaba a las manos de Penny Taylor que sin dudarlo lanzó desde el 6,75 poniendo el 88-83. Yoshida respondía desde la línea y en el carrusel de tiros libres Cambage y Tolo sentenciaban la victoria para las australianas.

Con esta victoria las Opals se aseguran el liderato del Grupo A mientras que Japón se jugará el pase a cuartos de final en la última jornada.

La clasificación del Grupo A a falta de disputarse la última jornada queda de la siguiente manera:

# SELECCIÓN J G P PUNTOS
1 [AUS] Australia 4 4 0 8
2 [FRA] Francia 4 3 1 7
3 [JPN] Japón 4 2 2 6
4 [TUR] Turquía 4 2 2 6
5 [BLR] Bielorrusia 4 1 3 5
6 [BRA] Brasil 4 0 4 4
Anuncios

Un comentario en “Río 2016: Resultados de la sexta jornada

  1. Pingback: Lara Sanders y Liz Cambage en el top 5 de máximas anotadoras en un partido en unos Juegos Olímpicos | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s