Río 2016: Resultados de la séptima jornada

Conoce los resultados de la séptima jornada de competición de Río 2016

En la séptima jornada de competición de Río 2016 se han producido los siguientes encuentros, todos ellos correspondientes al Grupo B: Serbia-China, Canadá-Estados Unidos y España-Senegal . El Grupo A ha tenido descanso

Serbia celebra su primera victoria en Río 2016 ante China

Serbia celebra su primera victoria en Río 2016 ante China. Foto: fiba.com

Serbia 80 – 72 China

Serbia, por fin, ha estrenado su casillero de victorias y lo ha hecho ante una China que peleó hasta el final por el encuentro. Las de Marina Maljkovic llegaron a dominar por 10 puntos, 24 a 14, gracias a la gran actuación de Ana Dabovic que anotó 11 de sus 23 puntos en el primer cuarto. Pero, si algo caracteriza a China es que nunca se la puede dar por muerta. Las asiáticas comenzaron la remontada y un parcial de 4 a 14 empataba la contienda a 38. Poco a poco, las serbias se rehacían y llegaban al descanso liderando por 6, 40 a 34.

Tras el descanso, Serbia mostró su mejor cara y supo mantenerla hasta el final del encuentro llevándose la victoria. Esta victoria coloca tanto a China como a Serbia con un bagaje de una victoria y tres derrotas por lo que se jugarán el pase a cuartos de final en la última jornada.

Canadá 51 – 81 Estados Unidos

Estados Unidos se ha tenido que exprimir al máximo para sacar el partido ante Canadá. Las de Lisa Thomaidis exhibieron una defensa férrea que solo fue rota por el acierto en triples de Diana Taurasi que con dos lanzamientos consecutivos en el último minuto del segundo cuarto hacía que Estados Unidos se fuera al descanso con una renta cómoda, 22 a 36.

Tras el paso por vestuarios, continuó el festival desde más allá del 6,75 de Taurasi que promedia en el campeonato un porcentaje de acierto del 62,1% en triples. Estados Unidos apretó las líneas defensivas y unido al talento ofensivo de Elena Delle Donne, Tina Charles y Angel McCouhgtry cerraron el partido que, hasta el momento, más les ha costado vencer.

España 97 – 43 Senegal

La crónica del partido la puedes encontrar en el siguiente enlace: España vence con autoridad a Senegal.

Tras esta jornada, la clasificación queda de la siguiente manera:

# SELECCIÓN J G P PUNTOS
1 [USA] USA 4 4 0 8
2 [ESP] Spain 4 3 1 7
3 [CAN] Canada 4 3 1 7
4 [CHN] China 4 1 3 5
5 [SRB] Serbia 4 1 3 5
6 [SEN] Senegal 4 0 4 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s