Río 2016: España vence con autoridad a Senegal

España vence con autoridad a una débil Senegal que se despide de Río 2016

La selección femenina cierra la séptima jornada de competición en Río 2016 ganando con mucha autoridad (97 a 43) a una Senegal que se queda sin opciones de estar en cuartos de final.

España vence cómodamente a Senegal

España vence cómodamente a Senegal. Foto: Fiba.com

España no iba a permitir dejarse sorprender por Senegal y a pesar de que Lucas Mondelo no sacó a su quinteto habitual sino que apostó por Silvia Domínguez, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Nicholls y Laura Gil y respondió con creces, especialmente Marta Xargay y Anna Cruz que lideraron en el apartado anotador a la selección femenina durante los primeros minutos poniendo el 26 a 11 al final del primer cuarto.

Lucas Mondelo aprovechaba para rotar a todas las jugadoras y mediado el segundo cuarto ya habían participado todas, siendo Alba Torrens la jugadora más destacada hasta el momento. España con una marcha más terminaba de romper el encuentro gracias a la velocidad, a los contraataques y a la intensidad defensiva yéndose al descanso 27 arriba, 46 a 19, encajando tan solo 8 puntos en el segundo cuarto.

La segunda mitad valió para que todas las jugadoras entraran en juego disputando más minutos de los habituales (excepto Leti Romero todas estuvieron en pista más de diez minutos) y participaran anotando al menos una canasta siendo Astou Ndour la destacada en este apartado con 18 puntos y 12 rebotes.

Buenos minutos también de otra jugadora formada en las Islas Canarias como Astou, el fichaje de Spar Citylift Girona, Leonor Rodríguez que mostró su gran fiabilidad en el tiro sumando 12 puntos con un inmaculado 2 de 2 en tiros de dos y en tiros libres y un 2 de 3 en triples completando la actuación con cuatro rebotes.

Con esta victoria, España se asegura su presencia en los cuartos de final aunque habrá que esperar a la última jornada para conocer en qué posición.

Anuncios

Un comentario en “Río 2016: España vence con autoridad a Senegal

  1. Pingback: Río 2016: Resultados de la séptima jornada | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s