Río 2016: Previa de la última jornada del Grupo A

Descubre los horarios y partidos de la última jornada del Grupo A

La fase de grupos llega a su fin con la disputa de la octava y última jornada del Grupo A con los partidos entre Australia y Bielorrusia, Turquía frente a Brasil y cierran la jornada Japón contra Francia. Australia, pase lo que pase, se clasificará como primera de grupo y tanto Brasil como Bielorrusia ya se encuentran eliminadas. Por lo tanto, queda saber qué otras selecciones ocuparán las 3 plazas restantes para cuartos de final.

La brasileña Erika de Souza celebrando una canasta

La brasileña Erika de Souza celebrando una canasta. Foto: fiba.com

17:15 Australia Bielorrusia

Duro torneo el que le ha tocado vivir a Bielorrusia que se ha quedado fuera del torneo al tener perdido el basket average con el resto de selecciones con las que podría empatar. Australia buscará seguir junto a Estados Unidos como únicos equipos invictos en la competición

20:30 Turquía – Brasil

Si hay algún adjetivo que pueda definir la actuación de Brasil en este torneo es el de decepción. Las anfitrionas no han conseguido sumar ninguna victoria y han dicho adiós a la posibilidad de acceder a cuartos de final. Cruel despedida para una selección que aspiraba a más. Enfrente tendrá a Turquía que ha ido de menos a más y que compitió contra Australia hasta el final.

22:45: Japón Francia

La selección revelación se enfrenta a la actual subcampeona olímpica que no termina de despegar. Japón ha demostrado que el título que le acredita como campeona de Asia no fue cuestión de suerte y está sorprendiendo con su juego. Delante una Francia lideradas por Isabelle Yacoubou, Sandrine Gruda y una Olivia Epoupa que ha cogido los galones de la dirección de Francia tras la baja por lesión de Celine Dumerc.

Del Grupo A se sabe lo siguiente:

  • Australia es primera pase lo que pase
  • Brasil y Bielorrusia están eliminadas
  • Queda por definir la segunda, tercera y cuarta posición que dependerá de los resultados de los partidos jugados por Turquía, Francia y Japón donde Francia en caso de triple empate parte siempre con ventaja al arrastrar un +16, Turquía tiene un -2 y Japón un -14.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s