WNBA: ¿Cuál es el estado de los equipos antes de los playoffs?

Conoce el estado de los equipos de la WNBA a tres semanas de la finalización de la liga regular

Quedan menos de tres semanas para que finalice la liga regular. Por lo tanto, cada partido de aquí al 18 de septiembre tiene una importancia vital para las aspiraciones de los doce equipos de alcanzar los puestos que dan acceso a las eliminatorias.

Angel McCouhgtry de Atlanta Dream buscando la clasificación para los WNBA Playoffs.

Angel McCouhgtry de Atlanta Dream buscando la clasificación para los WNBA Playoffs. Foto: Scott Cunningham/NBAE via Getty Images)

Hay que recordar que en esta temporada ha entrado en vigor un nuevo formato de WNBA Playoffs. Los dos mejores equipos accederán directamente a semifinales mientras que los otros dos siguientes se salvarán de la primera ronda, sin importar la conferencia a la que pertenezcan.

Los Ángeles Sparks y Minnesota Lynx ocupan los dos primeros puestos mientras que New York Liberty ocupa la tercera plaza. La cuarta posición se la pelean entre Atlanta Dream, Chicago Sky, Indiana Fever y Phoenix Mercury.

La reanudación tras los Juegos Olímpicos ha sentado bastante bien a Chicago y a Phoenix consiguiendo dos victorias y cero derrotas mientras que Dallas Wings y Los Ángeles Sparks no han conocido aún la victoria en estos dos partidos.

Ahora, pasamos a analizar a cada uno de los equipos tras el parón por los Juegos Olímpicos:

  1. Minnesota Lynx: Continúan con su buen hacer durante esta temporada y suman ya 22 victorias y 5 derrotas liderando la clasificación actualmente.
  2. Los Ángeles Sparks: Parecen que pasan por una mala racha de juego ya que cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado se han saldado con derrota.
  3. New York Liberty: Con el tercer puesto prácticamente asegurado, las Liberty suman 19 victorias y 8 derrotas gracias a la espectacular temporada que está realizando Tina Charles y que le puede valer su segundo MVP de la WNBA con sus promedios de 21 puntos y 9,7 rebotes por encuentro.
  4. Atlanta Dream: El equipo liderado por Angel McCoughtry disputará seis de los siete partidos que restan en la Conferencia Oeste. La franquicia que tiene un bagaje de 14 victorias y 13 derrotas necesitará conseguir victorias para asegurarse la cuarta posición.
  5. Chicago Sky: Las victorias frente a Atlanta Dream y Dallas Wings han permitido al conjunto dirigido por Pokey Chatman ponerse con 13 victorias y 13 derrotas. Elena Delle Donne sigue aprovechando su gran momento de forma liderando a su equipo.
  6. Phoenix Mercury: Tras un comienzo de temporada bastante gris, las Mercury se han ido recuperando poco a poco y alcanzan las 12 victorias y 14 derrotas. Diana Taurasi ha mejorado sustancialmente sus porcentajes y la anotación tras el parón por los Juegos Olímpicos. Comparando los dos partidos antes de Río 2016 y los dos de después ha aumentando su promedio de acierto en tiros de campo pasando del 56% al 26,7%  y sumando 19,5 puntos frente a los 15,5 puntos.
  7. Indiana Fever: Tamika Carchings se despidió de la selección consiguiendo su cuarto oro olímpico de manera consecutiva y querrá despedirse de la WNBA con un nuevo anillo. Indiana Fever suma 12 victorias y 13 derrotas.
  8. Washington Mystics: Las Mystics rompieron su racha negativa de siete derrotas consecutivas frente a Indiana Fever. Poco le duró la alegría a la franquicia de la capital de Estados Unidos que al día siguiente cayeron frente a San Antonio Stars.
  9. Seattle Storm: Tras finalizar la temporada pasada en última posición, la incorporación de Breanna Stewart le ha vuelto a dar a las Storms el empujón que les hacía falta y marchan con 10 victorias y 16 derrotas (igual que las Mystics) a tres semanas de la finalización de la WNBA.
  10. Connecticut Sun: Actualmente se encuentra fuera de las eliminatorias pero encadenan una buena actuación consiguiendo la victoria en tres de los últimos cuatro partidos incluyendo su segunda victoria frente a Minnesota Lynx. De hecho, Minnesota Lynx ha ganado a todos los equipos esta temporada excepto a Connecticut Sun.
  11. Dallas Wings: Ocho derrotas de manera consecutiva arrastran las Wings tras caer frente a Phoenix Mercury y Chicago Sky en la reanuadción de la WNBA. Aún tienen posibilidades de acceder a los playoffs pero deberán comenzar a sumar victorias y mejorar el bagaje de 9 victorias y 18 derrotas.
  12. San Antonio Stars: En una temporada de transición, San Antonio Stars ha dejado buenas sensaciones, especialmente hace unos días con una jugada de Sydney Colson que se ha postulado al título de mejor del año.

Fuente: http://www.wnba.com/news/week-12-power-rankings-083016/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s