Elena Delle Donne, ¿positivo por dopaje?

Elena Delle Donne se encuentra en el listado de positivos por dopaje del hackeo ruso

Elena Delle Donne ha sido una de las deportistas estadounidenses señaladas por el hackeo llevado a cabo por Fancy Bear donde se destapa que la jugadora junto a otras deportistas como Simone Biles o Serena Williams han consumido sustancias dopantes durante Río 2016.

Elena Delle Donne en su debut en unos Juegos Olímpicos con Estados Unidos

Elena Delle Donne en su debut en unos Juegos Olímpicos con Estados Unidos. Foto: fiba.com

La situación de EDD, ahora de baja tras haberse operado para superar su lesión en el dedo pulgar, es conocida por todos los que seguimos el baloncesto femenino. Esta aquejada desde hace un tiempo de la enfermedad de Lyme, un desorden que le acarrea cansancio, fatiga muscular y que impidió a la de Chicago Sky brillar en 2014, cosa que sí hizo en 2015 donde además de obtener el récord de acierto de tiros libres, se alzó con el título de MVP de la WNBA.

Conociendo su situación no es de extrañar que Elena Delle Donne tenga que consumir medicamentos que sean susceptibles de dar positivo en los controles anti dopaje. De hecho, según la información que publican diferentes medios, las sustancias que consume Delle Donne son anfetaminas, dextroanfetaminas e hidrocortisonas cuya receta abarca desde agosto de 2014 hasta agosto de 2018.

La de Chicago Sky quiso lanzar el siguiente mensaje recién salida del quirófano:

“La cirugía a la que me he sometido en el pulgar derecho ha sido todo un éxito. Gracias a todos por vuestros buenos deseos. Estaré de vuelta a las pistas en muy poco tiempo”.

PD: Me gustaría dar las gracias a los “haters” por hacer que el mundo conozca que tomo medicación de manera legal debido a la enfermedad que tengo diagnostica y que cuenta con la exención de la AMA (Asociación Mundial contra el Dopaje)”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s