WNBA Playoffs: Minnesota derrota a Los Ángeles y la final se decidirá en el quinto partido

Minnesota Lynx derrota a Los Ángeles Sparks y fuerza el quinto y definitivo encuentro

Las Lynx con una estratosférica actuación de Maya Moore (31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) empatan a 2 las WNBA Finals tras derrotar a Los Ángeles Sparks por 6 puntos, 79 a 85. El quinto y definitivo encuentro se disputará el jueves en Minnesota.

WNBA Finals: Minnesota Lynx fuerza el quinto y definitivo encuentro frente a Los Ángeles Sparks

WNBA Finals: Minnesota Lynx fuerza el quinto y definitivo encuentro frente a Los Ángeles Sparks. Foto: NBAE/Getty Images

Candace Parker y Nneka Ogwumike estuvieron muy defendidas y apenas pudieron participar en el juego. Entre ambas tan solo llegaron a sumar 25 puntos (14 para Parker y 11 para Ogwumike).

Cheryl Reeve, entrenadora de las Lynx destaca que “así es como debería ser todas las WNBA Finals. Los dos equipos dejándose todo sobre la pista”. Había muchas expectativas puestas ya no solo en el nuevo formato de playoffs instaurado este año sino por ver frente a frente a los dos mejores equipos de la liga regular en la gran final. Y la verdad es que esta final está siendo una de las mejores de toda la historia de la WNBA.

A pesar de la victoria visitantes, las angelinas llegaron a empatar el encuentro a 69 en el último periodo pero dos canastas consecutivas de Lindsay Whalen tras sendas pérdidas de Nneka Ogwumike y de Kristi Toliver daban cuatro de ventaja a las Lynx, 73 a 69. Chelsea Gray asumía la responsabilidad y con un triple (4 de 5 para ella desde el 6,75) apretaba el marcador poniendo el 75 a 77. Brian Agler comentaba que “lo hemos intentado, hemos hecho que las cosas ocurrieran en la recta final del encuentro. Es la habilidad de saber jugar con tranquilidad en los últimos minutos”.

También hubo polémica en el encuentro ya que con el 77 a 79, Candace Parker cometía falta sobre Rebekkah Brunson que anotaba los dos tiros libres pero antes de esa falta, parecía que Minnesota Lynx había tardado más de 8 segundos en pasar el campo. Kristi Toliver, sobre esta jugada clave declaraba que “así es la vida. No podemos dejar toda la responsabilidad de la eliminatoria en mano de los árbitros.” 

Rebekkah Brunson anotaba los dos tiros libres y Maya Moore sentenciaba a falta de cuatro segundos, mandando las WNBA Finals al quinto y definitivo encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s