Liga Femenina: Gernika y Perfumerías apalizan a sus rivales

Resultados de la quinta jornada de Liga Femenina

Perfumerías Avenida y Lointek Gernika protagonizan las palizas de la jornada al deshacerse con suma facilidad de Mann Filter y CREF ¡Hola! respectivamente.

Liga Femenina: Star Center Uni Ferrol protagoniza la remontada de la jornada frente a IDK Gipuzkoa.

Liga Femenina: Star Center Uni Ferrol protagoniza la remontada de la jornada frente a IDK Gipuzkoa. Foto: José Pardo

Perfumerías Avenida 71 – 34 Mann Filter

Perfumerías Avenida sigue liderando, junto a Spar Citylift Girona, la clasificación de la Liga Femenina tras sumar una nueva victoria, esta vez, frente a un Mann Filter que tan solo aguantó el primer cuarto. En el segundo las de Miguel Ángel Ortega con un parcial de 21 a 2 comenzaban a abrir brecha gracias a la espectacular actuación de Jelena Milovanovic que anotaba 13 puntos prácticamente de manera consecutiva cerrando la primera parte con un espectacular 41 a 17. La segunda mitad, no tuvo demasiada historia y ambos entrenadores aprovecharon para dar minutos a todas las jugadoras.

Lacturale Araski 67 – 55 Embutidos Pajariel Bembibre

Los tres equipos vascos de la competición están cuajando un gran inicio de temporada, especialmente, Lacturale Araski en su debut en Liga Femenina. Victoria trabajada de las locales gracias a una muy buena segunda parte donde se fraguó la victoria local.

Quesos El Pastor 53 – 63 Campus Promete

Segunda victoria consecutiva para Campus Promete que sale de los puestos de descenso mientras que Quesos El Pastor se quedan con tan solo una victoria y cuatro derrotas situándose en el antepenúltimo puesto de la clasificación.  Las riojanas cimentaron su victoria en el último cuarto gracias a un parcial de 4 a 12 y sentenciaba Juana Molina desde el tiro libre.

Spar Gran Canaria 52 – 88 Spar Citylift Girona

Signos de mejora en Spar Gran Canaria que parece que, poco a poco, van entrando en competición pero las catalanas encadenaron un parcial de 7 a 29 en el segundo cuarto que sentenciaba el encuentro al descanso. Espectaculares las actuaciones de Noemí Jordana (6 de 6 en triples) y de Leo Rodríguez (14 puntos, 5 asistencias y 4 robos).

CB Al-Qázeres Extremadura 84 – 81 Cadí La Seu

Tras dos derrotas consecutivas, las extremeñas vuelven a la senda de la victoria tras vencer a Cadí La Seu. Desde el primer momento las cacereñas se pusieron por delante en el marcador y se iban hasta los 20 de diferencia al descanso (53 a 33). Tras el paso por vestuarios, las catalanas apretaron los dientes y empataban a 81 a falta de un minuto tras un triple de Belén Arrojo. Pero, Ramos y Forasté anotaban sentenciando el encuentro y la victoria para las extremeñas.

CREF ¡Hola! 39 – 68 Lointek Gernika Bizkaia

Las vizcaínas se asientan en la tercera posición de la tabla tras la paliza endosada a CREF ¡Hola! Nada más comenzar el encuentro, las visitantes ya se ponían diez arriba en el marcador. Avanzaban los minutos y pronto la diferencia se disparaba hasta los 20 puntos (16-37 al descanso). En la reanudación, las de Mario López no bajaban el listón y la diferencia seguía aumentando a pesar de las variantes defensivas que presentaron las madrileñas.

Star Center Uni Ferrol 70 – 63 IDK Gipuzkoa

Un 21-2 de parcial en el último cuarto da la victoria a las ferrolanas que se colocan con un bagaje de 3 victorias y 2 derrotas en este inicio de competición. Hasta el momento, las guipuzcoanas habían dominado el encuentro, de hecho, entraban en el último periodo con 12 puntos de ventaja, 49 a 61. Y llegó la reacción de las gallegas con ese 21 a 2. La puntilla la daban María Pérez, Ana Suárez y Beatriz Sánchez certificando la victoria desde la línea de 4,60.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s