Impresiones tras el sorteo del Eurobasket de República Checa de 2017

Declaraciones de Lucas Mondelo, Laia Palau y Jorge Garbajosa tras el sorteo de los grupos del Eurobasket

Ya se conoce los grupos del próximo Eurobasket de República Checa que se celebrará en junio del próximo año. La selección femenina ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Hungría, Ucrania y República Checa.

España buscará una nueva medalla en República Checa 2017

España buscará una nueva medalla en República Checa 2017. Foto: fiba.com

Laia Palau, capitana de España, declaraba tras el sorteo que “habrá que ver cómo conforma el equipo la República Checa que juega en casa. Ucrania es un equipo duro y físico (pleno de victoria en el clasificatorio) y Hungría, habrá que ver a qué nacionalizada trae. Nos intentará poner en problemas pero debemos superarlos”.

Tras el clasificatorio que se ha disputado en diferentes ventanas desde el pasado 2015, ha asegurado que estén los mejores equipos en República Checa. Este hecho, implica que las siguientes fases, España se pueda encontrar en cuartos de final con Francia o Serbia. De ahí que la primera fase sea fundamental. “Nosotras tenemos que continuar con nuestra mentalidad de que cada día es el más importante que tenemos que afrontar. Es lo que nos ha permitido ir creciendo en los últimos campeonatos. Es importante para nosotras llegar finas al inicio del torneo. Ganar siempre para que nos dé confianza de cara a los partidos clave de la competición”.

Desde Rusia, Lucas Mondelo cree que “va a ser un Eurobasket muy difícil. De mucho nivel y con muchos equipos igualados. Hay que respetar a todos los rivales que es santo y seña de la casa. Es lo que nos ha llevado a pelear siempre”.

El seleccionador nacional tiene fijado como gran objetivo “llegar a cuartos y allí competir al máximo para optar a estar en el cruce de la lucha por las medallas. Para ello tenemos que quedar primeras de grupo y tenemos ahí tres rivales iniciales nada fáciles. Después ya hablaremos de cuartos y la forma de acceder a ellos, parece que con el grupo C con Serbia y Francia habría muchas probabilidades de encontrarse a uno de los grandes aspirantes al título”.

Jorge Garbajosa, actual presidente de la FEB, se muestra ilusionado con este campeonato ya que se trata del “último campeonato antes de la Copa del Mundo 2018 en nuestro país”.

Fuente: http://seleccionfemenina.feb.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s