Liga Femenina: Araski se clasifica para la Copa de la Reina

Conoce los resultados de la jornada 12 de Liga Femenina

Tan solo queda una jornada para terminar la primera vuelta y con ello para conocer los 6 clasificados que jugarán la Copa de la Reina y ya se conocen cuatro equipos clasificados. Tras el acceso de Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Lointek Gernika Bizkaia, ahora se les suma Lacturale Araski.

Lacturale Araski consigue el pase a la Copa de la Reina

Lacturale Araski consigue el pase a la Copa de la Reina. Foto: araski.com

Mann Filter 55 – 62 Lointek Gernika Bizkaia

Las zaragozanas salieron a por la victoria ya que gran parte de sus aspiraciones de estar en la Copa de la Reina, pasaban por vencer en esta jornada y durante los primeros minutos fueron por delante en el marcador. Las vascas a remolque todo el encuentro consiguieron ponerse por delante en la recta final del tercer periodo y cuatro puntos consecutivos de María Pina en los últimos minutos daban la victoria a las visitantes.

Cadí La Seu 68 – 64 Spar Citylift Girona

El duelo catalán se salda con victoria para las leridanas que se afianzan en la quinta posición y con una victoria en la próxima jornada se clasificarán para la Copa de la Reina. La igualdad fue la tónica habitual del encuentro hasta que en el carrusel de tiros libres de los últimos minutos cayó del lado de las locales.

Lacturale Araski 79 – 66 Spar Gran Canaria

El recién ascendido, Lacturale Araski, estará en la Copa de la Reina tras cuajar la que ha sido una de las mejores primeras partes de la competición. Las vascas se fueron al vestuario con un tanteo de 47 a 16. Parecía que estaba todo de cara pero las isleñas reaccionaron en la segunda mitad poniéndose a tan solo 13 puntos a falta de 3 minutos pero las locales apretaron y no se dejaron sorprender certificando ya no solo la victoria sino el pase a la Copa de la Reina.

IDK Gipuzkoa 62 – 68 Campus Promete

Quinta victoria de Campus Promete que se sigue alejando de los puestos de descenso en un partido muy igualado donde ambos equipos lideraron el encuentro pero en los últimos minutos, los tiros libres decidieron el choque hacia el lado riojano.

Perfumerías Avenida 69 – 46 Embutidos Pajariel Bembibre

Perfumerías Avenida aprovecha el tropiezo de Spar Citylift Girona y lidera en solitario la clasificación de Liga Femenina. Las de Miguel Ángel Ortega dominaron el encuentro poniendo en dificultades tanto el juego ofensivo como defensivo de las de Fran García durante los 40 minutos.

Star Center Uni Ferrol 73 – 71 CREF ¡Hola!

Shacobia Barbee se convirtió en la heroína de Ferrol y sus 7 puntos consecutivos en los últimos 50 segundos dieron la vuelta al marcador consiguiendo que la victoria se quedara en territorio gallego. Las Pepe Vázquez (sustituyendo a Antonio Pernas como entrenador en CREF) cuajaron unos grandes 39 minutos pero en el último minuto vieron cómo se escapaba la renta favorable de 5 puntos cediendo la victoria.

CB Al-Qázeres Extremadura 87 – 77 Quesos El Pastor

La victoria cae del lado extremeño en un encuentro muy igualado. Las locales aún dispones de oportunidades para clasificarse para la Copa de la Reina mientras que las zamoranas se encuentran en la parte baja de la clasificación encadenando ya tres derrotas consecutivas. El partido no se decidió hasta la segunda mitad, momento en el que las extremeñas se fueron hasta los 14 de diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s