Copa de la Reina 2017: Dos plazas y siete equipos con posibilidades

Hasta siete equipos pelean por conseguir dos plazas para la Copa de la Reina

La jornada de este próximo fin de semana además de ser el cierre de la primera vuelta, servirá para conocer los 6 equipos participantes en la Copa de la Reina. En juego quedan aún dos plazas y hasta siete equipos tienen posibilidades de estar en el torneo del KO.

Star Center Uni Ferrol peleará por estar en la Copa de la Reina

Star Center Uni Ferrol peleará por estar en la Copa de la Reina. Foto: José Pardo

A priori, los equipos con mayor posibilidades de ocupar la quinta y sexta posición son Cadí La Seu, CB Al-Qázeres Extremadura y Star Center Uni Ferrol que marchan actualmente con 6 victorias y 6 derrotas. Las probabilidades de cada uno son las siguientes:

  • Cadí La Seu: Jugará frente a Embutidos Pajariel Bembibre y parte con un basket average favorable de 16 puntos mientras que Al-Qázeres tiene -17 y Uni Ferrol -65. De esta manera y con las dos plazas en juego aunque pierda parece casi seguro que esté dentro de la Copa de la Reina ya que caería, como máximo a la sexta posición.
  • CB Al-Qázeres Extremadura: Le toca viajar a Madrid para enfrentarse a CREF ¡Hola! y depende de sí mismo para estar en el torneo copero. Si pierde, deberá esperar a lo que haga Star Center Uni Ferrol
  • Star Center Uni Ferrol: Viaja hasta el País Vasco donde se enfrentará a uno de los mejores conjunto de esta primera vuelta, el Lointek Gernika Bizkaia. Sus opciones pasan por ganar sí o sí y por el mayor número de puntos. Una vez hecho esto, dependerá del resto de resultados.

Por detrás de estos tres equipos se sitúan Campus Promete, Embutidos Pajariel Bembibre, IDK Gipuzkoa y Mann Filter con un balance de cinco victorias y siete derrotas. El basket average es favorable a las riojanas que suman un +15 y estas son las oportunidades de cada uno de los equipos mientras que IDK Gipuzkoa y Mann Filter tienen muy complicada su presencia al depender de otros resultados:

  • Campus Promete: Se enfrenta a Mann Filter, otro de los equipos que, aunque sean escasas, tienen oportunidades de estar en la Copa de la Reina. Para clasificarse, Campus Promete tendrá que ganar y esperar dos derrotas del grupo de arriba (Uni Ferrol, CB Al-Qázeres o Cadí La Seu) ya que en todos los empates, Campus Promete saldría ganador.
  • Embutidos Pajariel Bembibre: Igual que con Campus Promete, necesita ganar (la diferencia de puntos será vital) y que Al-Qázeres o Uni Ferrol caigan derrotados.
  • IDK Gipuzkoa: El año pasado, el conjunto vasco, fue semifinalista de la Copa de la Reina por ser el organizador y este año buscarán en la última jornada conseguir uno de los billetes. Tendrá que ganar a Spar Citylift Girona por la máxima diferencia de puntos y esperar resultados del resto de equipos.
  • Mann Filter: Las mañas pasan por la misma situación que IDK Gipuzkoa, ganar por la máxima diferencia posible de puntos y ver qué es lo que hacen el resto de equipos.

Anuncios

Un comentario en “Copa de la Reina 2017: Dos plazas y siete equipos con posibilidades

  1. Pingback: Liga Femenina: Uni Ferrol y CB Al-Qázeres Extremadura disputarán la Copa de la Reina | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s