Liga Femenina: Uni Ferrol y CB Al-Qázeres Extremadura disputarán la Copa de la Reina

Conoce los resultados de la jornada 13 de Liga Femenina

Star Center Uni Ferrol y CB Al-Qázeres Extremadura gracias a sus victorias en la última jornada de la primera vuelta consiguen el pase a la Copa de la Reina tras las clasificaciones de Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Lointek Gernika Bizkaia y Lacturale Araski.

CB Al-Qázeres Extremadura y Star Center Uni Ferrol, estarán en la Copa de la Reina

CB Al-Qázeres Extremadura y Star Center Uni Ferrol, estarán en la Copa de la Reina. Foto: feb.es

CREF ¡Hola! 61 – 63 CB Al-Qázeres Extremadura

La temporada pasada, las extremeñas consiguieron el ascenso y este año siguen ampliando su lista de éxitos entrando por primera vez en su historia en la Copa de la Reina. Y lo han hecho remontando un partido que se les puso muy cuesta arriba (8 abajo en el último cuarto) pero la pareja interior formada por Julia Forster (decisiva con su canasta a 6 segundos para el final) y Miriam Forasté hizo mucho daño a las madrileñas en donde destacó Tamara Abalde.

Embutidos Pajariel Bembibre 76 – 68 Cadí La Seu

A priori, era Cadí La Seu el equipo que más posibilidades tenía de meterse en la Copa de la Reina ya que tenía ganado el basket average con el resto de implicados pero para ello tenía que ganar y Embutidos Pajariel Bembibre planteó un partido muy serio desde el principio y supo aguantar y mantener el ritmo hasta el final llevándose la victoria. De hecho, si Star Center Uni Ferrol hubiese perdido, las leonesas hubieran conseguido la clasificación para la Copa.

Campus Promete 61 – 70 Mann-Filter

Continúa el equipo dirigido por Víctor Lapeña dando muestras de mejora tras el mal comienzo de temporada. El partido fue muy igualado entre ambos equipos sin que ninguno de ellos obtuviera grandes rentas pero en el último cuarto con un parcial de 2-8 las mañas conseguían abrir brecha y sentenciar el encuentro.

Spar Citylift Girona 85 – 67 IDK Gipuzkoa

A pesar de la diferencia en el marcador, el conjunto vasco puso las cosas complicadas al segundo clasificado de Liga Femenina. De hecho, tras el descanso Pao Ferrari asumía el mando anotador en IDK Gipuzkoa y conseguía poner a su equipo a 3 puntos, 54-51, pero reaccionó Spar Citylift Girona para sumar un parcial de 11 a 2 que sentenciaba el choque donde destacó Nadia Gomes con 33 puntos y 19 rebotes.

Spar Gran Canaria 52 – 70 Perfumerías Avenida

Sexta victoria consecutiva para las de Miguel Ángel Ortega que afrontaban el encuentro con las bajas por lesión de Silvia Domínguez y Erica Wheeler. Las isleñas aguantaron a las salmantinas durante la primera mitad pero, en la reanudación las visitantes apretaron el acelerador basándose en el juego ofensivo certificando una nueva victoria.

Quesos El Pastor 73 – 37 Lacturale Araski

El conjunto zamorano se despide de la primera vuelta con una victoria que le permite coger un poco de aire y abandonar los puestos de descenso. Desde el primer momento, las naranjas dominaron durante los 40 minutos y exhibieron una gran defensa que tan solo permitió anotar 37 puntos a Araski.

Lointek Gernika Bizkaia 68 – 73 Star Center Uni Ferrol

Las ferrolanas consiguen el pase a la Copa de la Reina gracias a su victoria frente a Gernika Bizkaia y a la derrota de Cadí La Seu ante Embutidos Pajariel Bembibre. Eso sí, las visitantes no lo tuvieron nada fácil ya que tuvieron que remontar 15 puntos. Ana Suárez, anotaba dos canastas consecutivas que daban la vuelta al marcador poniendo a Uni Ferrol por delante. Lyon y un triple de Suárez daban la victoria y el acceso a la Copa de la Reina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s