Copa de la Reina: María Asurmendi guía a Gernika hacia la semifinal

Lointek Gernika Bizkaia derrota a CB Al-Qázeres Extremadura y avanza hasta semifinales

María Asurmendi guía a Lointek Gernika Bizkaia hacia la semifinal de la Copa de la Reina donde se enfrentará a su ex-equipo, Perfumerías Avenida.

Copa de la Reina: Lointek Gernika Bizkaia avanza hasta semifinales tras derrotar a CB Al-Qázeres Extremadura. Foto: feb.es

Copa de la Reina: Lointek Gernika Bizkaia avanza hasta semifinales tras derrotar a CB Al-Qázeres Extremadura. Foto: feb.es

Si el estreno de la Copa de la Reina con el partido entre Lacturale Araski y Star Center Uni Ferrol fue vibrante, el que enfrentó a Lointek Gernika Bizkaia y CB Al-Qázeres Extremadura tampoco fue apto para cardíacos. Comenzó dominando el conjunto extremeño que supo templar mejor los nervios en los primeros minutos obteniendo una ventaja de 5 puntos en el primer cuarto, 11 a 16.

Las de Jacinto Carbajal aguantaron los envites de las vascas durante los primeros minutos pero el empuje de María Pina y una canasta de Victoria Llorente permitían a Gernika irse al descanso 2 arriba, 29 a 27. En la reanudación, Lointek Gernika Bizkaia salió con la misma intensidad que en los minutos finales de la primera parte y poco a poco conseguían distanciarse en el marcador llegando a los diez de diferencia (43 a 33). Las de Mario López no se dejaban sorprender y conseguían cerrar el tercer periodo 8 arriba, 49 a 41.

Todo podía pasar en los últimos y definitivos diez minutos y, las extremeñas salieron a por todas. Poco a poco iban reduciendo la desventaja y se llegaban a colocar a un punto pero la templanza y el acierto de María Asurmendi desde el 4,60 junto a su dirección de juego bastaron para que las vascas se llevaran el choque y el pase a semifinales donde se medirán a Perfumerías Avenida tras derrotar por 12 puntos a CB Al-Qázares Extremadura, 66 a 54.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s