Copa de la Reina: Spar Citylift Girona sufre ante Araski y pasa a la final

Spar Citylift Girona vence a Lacturale Araski y jugará la final de la Copa de la Reina

Spar Citylift Girona cumple y estará en la final al derrotar a un sorprendente Lacturale Araski que no se rindió en ningún momento y creyó en la victoria durante los cuarenta minutos.

Copa de la Reina. Spar Citylift Girona vence en semifinales a Lacturale Araski.

Copa de la Reina. Spar Citylift Girona vence en semifinales a Lacturale Araski. Foto: feb.es

Y es que las de Madelén Urieta comenzaron dominando el encuentro gracias a una hiperactiva Roselis Silva que hacía mucho daño ofensiva y defensivamente frente a un Spar Citylift Girona al que le costó entrar en el partido. Pero, en esos momentos de confusión apareció la templanza de Noemí Jordana y la seguridad de Ify Ibekwe bajo tableros. A la fiesta vitoriana también se unía la garra de Gisela Vega provocando el primer tiempo muerto del partido.

Parecía que las palabras de Eric Suris causaron efecto en sus pupilas y las anfitrionas apretaron el acelerador pero un nuevo arreón de las vitorianas cerraba el primer cuarto con ventaja para Lacturale Araski, 20-16. Las anfitrionas de la Copa de la Reina conseguían darle la vuelta al marcador gracias a un parcial de inicio de 0 a 5. Las dudas parecían asaltar a las vitorias y las catalanas lo aprovechaban para encadenar un nuevo parcial, esta vez de 3 a 12 que parecía dinamitar el choque y activar a la grada de Fontajau que contaba con casi 3.600 espectadores disfrutando de esta semifinal de la Copa de la Reina.

Lacturale Araski igual que en el primer cuarto, apretaron en la recta final del cuarto consiguiendo irse al descanso 3 arriba gracias a una bandeja de Irati Etxarri que ponía el 37 a 34. Tras el paso pro vestuarios, Lacturale Araski se tuvo que reponer a las molestias en el tobillo de Rosalis Silva y Spar Citylift Girona lo aprovechó para volver a ponerse por delante y aguantar las acometidas de las vascas que no lo iban a poner nada fácil.

De esta manera, se entraba en los últimos diez minutos con un tanteo de 51 a 57 favorable a Spar Citylift Girona. Rosalis Silva, seguía siendo la líder de Lacturale Araski y a falta de cinco minutos para el final el marcador reflejaba un emocionante empate a 64. ¿Lo mejor de todo? Que cualquier cosa podía pasar. Y lo que realmente pasó fue la aparición de la siempre resolutiva y fiable Noemí Jordana que anotó sus primeros tres puntos para poner el 66 a 69. Las anfitrionas tan solo tuvieron que mantener la diferencia frente a un gran Lacturale Araski que terminó cediendo por 7 puntos, 71 a 78.

Anuncios

2 comentarios en “Copa de la Reina: Spar Citylift Girona sufre ante Araski y pasa a la final

  1. Pingback: Copa de la Reina: Previa de la final entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Arrancan los playoffs de Liga Femenina | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s