Las mujeres mayores también pueden jugar

Conoce la historia del equipo de mayores Fabulous 70’s

¿Alguna vez has pensado que eres demasiado mayor para jugar a baloncesto? Si tu respuesta es afirmativa, quédate a leer la siguiente historia ya que te va a demostrar que no, que nunca se es demasiado mayor para seguir jugando a este deporte.

Conoce la historia del equipo de mayores  Fabulous 70’s

Así lo demuestra un equipo de Raleigh (Carolina del Norte) que tiene en sus filas a jugadoras de entre 75 y 81 años y que se llaman The Fabulous 70’s. Estas mujeres compiten contra otras deportistas en los North Carolina Senior Games (los juegos para mayores de Carolina del Norte). Su gran reto es conseguir la clasificación para los National Senior Games que se celebrarán en junio en Birmingham, Alabama.

Judy Barton de 81 años, es una de las componentes de este equipo, de hecho, lleva jugando esta liga desde hace 23 años y es una de las jugadoras más comprometidas de su equipo. De hecho, “de las cinco que jugamos el primer partido, todavía quedamos 3 que seguimos jugando de manera activa”. Eso sí, en lugar de jugar 5×5 juegan competiciones de 3×3 ya que “los partidos son más rápidos. Te tienes que mover más rápido, pasar más rápido”. Además, destaca que mucha gente duda de sus habilidades hasta que las ven jugar. “No se creen que podamos ser deportistas a estas edades. Especialmente siendo mujeres, pero eso se les pasa cuando nos ven jugar. Una vez que lo hacen, cambien de actitud”.

De esta manera, Barton lleva jugando a baloncesto desde que tenía 49 años y nunca ha dejado escapar la oportunidad de tirar a canasta. de hecho, tampoco dejó de jugar cuando se estaba sometiendo a quimioterapia por un cáncer de mama.

Barton, finaliza dando una gran lección de vida: “Si mejoras tu actitud y tienes un punto de vista más positivo y ves el vaso medio lleno en vez de medio vació, te sorprenderá la de cosas que puedes hacer”.

Fuente: http://nypost.com/2017/03/02/nothing-but-net-for-these-ballin-grannies/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s