Playoffs Liga Femenina. Ferrol y Araski a un paso de las semis

Star Center Uni Ferrol y Lacturale Araski se apuntan la primera victoria en sus respectivas eliminatorias

Star Center Uni Ferrol y Lacturale Araski estrenan los cruces ganando a IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika Bizkaia respectivamente y se ponen a una sola victoria de las semifinales.

Playoffs Liga Femenina: Star Center Uni Ferrol contra IDK Gipuzkoa.

Playoffs Liga Femenina: Star Center Uni Ferrol contra IDK Gipuzkoa. Foto: uniferrol.org

Star Center Uni Ferrol 68 – 60 IDK Gipuzkoa

A pesar de que comenzaron dominando las de Azu Muguruza bajo una impecable dirección de Gaby Ocete, las de Lino López empujadas por un Esteiro hasta la bandera consiguieron darle la vuelta al marcador e irse al término de los primeros diez minutos 9 arriba, 19 a 10. Las visitantes comenzaban a cargar el juego ofensivo en la MVP de la temporada regular Nadia Colhado pero el gran planteamiento de las ferrolanas permitía que al descanso se fueran con una renta de 12 puntos, 37 a 25.

En la reanudación, IDK Gipuzkoa recuperaba la confianza tras encadenar varias acciones positivas y de nuevo Gaby Ocete se echaba el equipo a la espalda pero por las ferrolanas aparecía Shacobia Barbee para poner orden y llevar a su equipo 14 arriba (63-49). Parecía que todo estaba decidido por la arenga de Azu Muguruza durante un tiempo muerto parecía dar sus frutas pero al IDK Gipuzkoa le faltó tiempo para terminar de culminar la remontada.

Lointek Gernika Bizkaia 61 – 64 Lacturale Araski

Las de Mario López salieron a por todas desde el primer minuto y sorprendieron a un Araski que se vio 9 puntos abajo, 11 a 2. Marta Tudanca desde el perímetros mantenía a su equipo en el choque tras los primeros diez minutos (21-14). Gisela Vega también tiraba de su equipo y Roundtree completaba la remontada (26-28). Mario López frenaba el partido con un tiempo muerto pero las visitantes eran las que mandaban al descanso, 30 a 35.

En la reanudación, las locales apretaban las líneas defensivas y los puntos de Pina y Mokango volvían a dar ventaja a Gernika Bizkaia y dejaba todo por decidirse en los últimos diez minutos. Las Madelen Urieta encararon con ventaja los últimos minutos tras un triple de Marta Tudanca y otro de Cecilia Liñeira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s