¿Por qué nos gusta el baloncesto femenino?

14 personas comparten por qué les gusta el baloncesto femenino

Tan solo hay que darse una vuelta por twitter o facebook cada vez que se publica un artículo sobre baloncesto femenino para encontrar la siguiente frase:

“A nadie le preocupa el baloncesto femenino”

Breanna Stewart, una de las jugadoras preferidas por los seguidores

Breanna Stewart, una de las jugadoras preferidas por los seguidores. Foto: Dean Rutz / The Seattle Times

Es la típica respuesta que se da para reducir e incluso menospreciar el impacto que el baloncesto femenino ha tenido en cientos de miles de mujeres a lo largo de los años, que ha afectado positivamente en sus vidas tanto dentro como fuera de la cancha. La realidad es que mucha gente se preocupa por el baloncesto femenino. Lo único que hay que hacer es preguntar. Les importa este deporte ya que no solo les enseñó lecciones de vida, sino que es divertido de ver y de jugar y ha influido en sus vidas de una manera que no se puede describir.

Y así, nos lo cuentan las siguientes protagonistas:

Alice “Cookie” Barron, 82
Lakewood, CO
Wayland Baptist University Flying Queens, AAU

“Pensaba que iba a ser fácil describir lo que el baloncesto ha significado para mí, sin embargo, cada vez que lo intento verbalizar no soy capaz de hacerlo con justicia… El baloncesto me ha enseñado a ser humilde, agradecida, honesta y además me facilitó hacer amistades y a recibir una educación gratuita. Me ha enseñado a darme cuenta de la importancia del trabajo duro y de nunca rendirse aunque otros dijeran, ‘es imposible’


Sierra Jade Potts, 13
Pottstown, PA
Pottsgrove Middle School, Pottsgrove Piranhas (Travel Team)

“El baloncesto me ha demostrado que las chicas pueden hacer lo mismo que los chicos. Me ha enseñado disciplina y que tengo que dar lo mejor de mí para conseguir mis metas tanto fuera como dentro de la pista”

Su jugadora favorita es Breanna Stewart.


Ashley Battle, 34
Pittsburgh, PA
New York Liberty, WNBA

“He sido capaz de viajar por todo el mundo y tengo amigos en muchos países. El baloncesto también me ha dado oportunidades tras la retirada y me ha ayudado a comunicarme y a interactuar con otros en los negocios”


Jazmine Jones, 21
Winston-Salem, NC
Auburn University, Division I

“El baloncesto continua enseñándome que es una plataforma positiva para las mujeres. Me encanta la energía que tenemos cuando estamos juntas en pista. También hay muchos desafíos a los que enfrentarse como mujer deportista y, cuando los superas, es algo genial”.

Su jugadora favorita es Candace Parker


Jessica Elizabeth Jones, 21
Winston-Salem, NC
Auburn University, Division I

“El baloncesto me ha dado muchas oportunidades y por eso estoy muy agradecida. Me ha llevado a lugares con los que siempre había soñado y me ha permitido conocer a alguna de la gente más influyente. Me ha permitido construir relaciones con gente genial que me ha ayudado a crecer como persona y eso es una de las mejores partes de estar en un equipo de baloncesto”.

Su jugadora favorita es Candace Parker


Stephanie White, 39
Nashville, TN
Coach, Vanderbilt University

“Jugar a baloncesto me ha dado una serie de habilidades que no hubiera conseguido de no haber practicado este deporte. Me ha enseñado el trabajo en equipo, el liderazgo, rendir cuentas, responsabilidad, gestión de tiempo, cómo responder al fracaso y al retroceso y a luchar por lo que creo”.

Jugadoras de baloncesto con las que crecí: Una vez vi en la Final Four a jugadoras como Jennifer Azzi, Dawn Staley, Sheryl Swoopes y empecé a estudiar la historia del juego y a aprender de jugadoras como Ann Meyers, Nancy Lieberman y Ann Donovan.


Anna Chiacchia, 18
Hamburg, NY
Fredonia College, Division III

“Me he convertido en una mejor persona gracias al baloncesto y he aprendido lo importante que es el trabajo duro y trabajar bien con otros. También he aprendido a tener más confianza en mi misma tanto dentro como fuera de la pista”.

Su jugadora favorita es Breanna Stewart.


Erin Whalen, 19
Charlotte, NC
Vanderbilt University, Division I

“Jugando a baloncesto he aprendido que soy más dura mental y físicamente de lo que pensaba e ir derribando todas esas barreras mentales me han convertido en una persona más fuerte. Este deporte me ha dado infinitos recuerdos, lecciones de vida y modelos a seguir con los que he crecido”.

Sus jugadoras favoritas son Tamika Catchings y Breanna Stewart


Breanna Stewart, 22
Seattle, WA
Seattle Storm, WNBA

“Jugar a baloncesto me ha influido positivamente llevándome a lugar en los que nunca me había imaginado estar. Me ha ayudado a crear amistades y relaciones que durarán toda la vida y me ha dado confianza en mi misma y valores inquebrantables”

Las jugadoras con las que ha crecido son: Lisa Leslie, Rebecca Lobo y Sheryl Swoopes porque ellas fueron las que prepararon el terreno para el baloncesto femenino y son piezas claves del deporte que conocemos hoy.

“Playing basketball has influenced my life in a positive way by taking me places that I never thought I would go. It helped me create friendships and relationships that will last a lifetime as well as develop a strong sense of self and values that are unwavering.”

Favorite women’s basketball player growing up: I looked up to Lisa Leslie, Rebecca Lobo, and Sheryl Swoopes because they were the ones that paved the way for women’s basketball and helped get it to where we are today.


Alan Barcoff, 39
New York, NY
WNBA Fan

“Me encanta ver el baloncesto femenino por la competitividad y dedicación con la que juegan”.

Su jugadora favorita es Diana Taurasi.


Darnell Jefferson:

“Disfruto la WNBA porque las jugadoras lo dan todo. Empecé a ver la liga en 1997 y no me he perdido una temporada. Mi equipo favorito es Seattle Storm y mis cuatro jugadoras favoritas son: Elena Delle Donne, Breanna Stewart, Candace Parker y Tina Charles”.


Kendall Barlow:

“Me gusta la WNBA porque da a las mujeres la oportunidad de poder demostrar todo su talento. Soy un gran seguidor de Tina Thompson, Lisa Leslie y Candace Parker”.


Joe Pounds:

“Ellas juegan este deporte como hay que hacerlo, con el máximo de esfuerzo y con trabajo en equipo. Mi equipo favorito es Chicago Sky y mi jugadora favorita es Sue Bird”.


Andre Israel:

“La liga cada vez tiene más talento y es divertido ver un ritmo diferente de juego. Minnesota Lynx es un equipo muy talentoso y versátil y tienen a la mejor entrenadora de la liga. Maya Moore, es de lejos, la mejor jugadora de baloncesto femenino en el planeta”.

Y tú, ¿qué opinas sobre este deporte?

Fuente: http://www.teenvogue.com/story/14-womens-basketball-players-fans-why-they-love-the-game

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s