Playoffs Liga Femenina. Araski en semis. IDK Gipuzkoa fuerza el tercero

Lacturale Araski avanza hasta semifinales e IDK Gipuzkoa fuerza el tercer y definitivo encuentro

Tras vencer en el primer encuentro, Lacturale Araski lo volvió a hacer y se deshizo de Lointek Gernika Bizkaia avanzando hasta semifinales. En la otra eliminatoria, IDK Gipuzkoa venció a Star Center Uni Ferrol y la eliminatoria se decidirá en Ferrol.

Playoffs Liga Femenina. Lacturale Araski contra Lointek Gernika Bizkaia

Playoffs Liga Femenina. Lacturale Araski contra Lointek Gernika Bizkaia. Foto: araski.com

Lacturale Araski 57 – 54 Lointek Gernika Bizkaia

Mendizorroza se convirtió en un fortín y los 2.000 espectadores empujaron a Lacturale Araski a conseguir la victoria y el pase a semifinales donde se enfrentará a Spar Citylift Girona.

Como sucedió en el partido de ida, las primeras diferencias fueron favorables al conjunto vizcaíno, de hecho, las locales tardaron más de tres minutos en inaugurar el marcador (0-10). De nuevo, Marta Tudanca desatascaba a las suyas anotando cinco puntos de manera consecutiva pero, María Asurmendi desde el triple ponía el 12 a 16.

El partido comenzaba a igualarse y en el intercambio de canastas salía vencedor Lacturale Araski que se iba uno arriba al descanso, 29 a 28, frente a Lointek Gernika Bizkaia.

Tras el paso por vestuarios, Roselis Silva tomaba el mando del encuentro, presagio de la importancia que iba a tener la base local en los últimos segundos de encuentro, y hacía que Araski se fuera hasta los 7 puntos de diferencia.

Le tocaba remar a las de Mario López y así lo hicieron hasta que las lesiones tristemente se convirtieron en las protagonistas del encuentro. Roundtree y Pina tuvieron que dejar el encuentro por molestias justo cuando el partido marcaba un emocionante empate a 51. María Asurmendi parecía sentenciar desde el 4,60 pero Roselis Silva sumaba un impresionante 2+1. Las de Mario López tuvieron en sus manos el balón para empatar pero fallaron dando el pase a semifinales de Liga Femenina a Lacturale Araski.


IDK Gipuzkoa 61 – 59 Star Center Uni Ferrol

Comenzó muy fuerte Star Center Uni Ferrol liderado por una gran Beatriz Sánchez que asumió el rol de líder tras el golpe en la cara que recibió Shacobia Barbee en los primeros minutos de encuentro. Las de Azu Muguruza no se encontraban cómodas en pista y lo aprovechaban las ferrolanas para poner el 8 a 22 al finalizar los primeros diez minutos.

Las donostiarras no se quería ir del partido y comenzaron a remar contracorriente. Conseguían acercarse en el marcador tras un parcial de 8-0 pero los triples de Patricia Cabrera y Ani Calvo permitían a las visitantes irse al descanso con una renta de 10 puntos, 27-37.

Las locales, comenzaron la segunda parte con un parcial de 6-0. A pesar de que IDK Gipuzkoa se iba acercando en el marcador, las ferrolanas mantuvieron el mando del encuentro hasta el minuto 29, momento en el que las locales se pusieron uno arriba.

El último cuarto se convirtió en un intercambio de canastas de donde salió vencedor IDK Gipuzkoa gracias a los puntos de Onintza Aduriz que permite a las guipuzcoanas forzar el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s