Sandy Brondello seleccionadora de Australia

Sandy Brondello se convierte en la entrenadora de Australia

Sandy Brondello entrenadora de Phoenix Mercury y mejor entrenadora de la WNBA en 2014, ha sido nombrada como seleccionadora nacional de Australia. De esta manera, Brondello compaginará su trabajo con las Phoenix Mercury con la dirección de las Opals, convirtiéndose en la undécima seleccionadora australiana.

Sandy Brondello elegida seleccionadora de Australia

Tras el anuncio, Sandy Brondello agradecía a “Robert Sarver, Jim Pitman y a la organización de Phoenix Mercury por apoyarme y permitirme aceptar el gran honor de convertirme en entrenadora de las Opals. Tras 18 años jugando con las Opals, estoy emocionada y expectante por darme la oportunidad de volver y construir el equipo para que tenga éxito en Tokio 2020”.

Jim Pitman, General Manager de Phoenix Mercury destacaba que “el éxito de Sandy en Phoenix habla por sí solo y siempre hemos considerado que es una de las mejores entrenadoras. Su alta preparación, su alto conocimiento del baloncesto y su habilidad para construir relaciones con las jugadoras, hacen de ella la mejor elección para dirigir el programa australiano. Estamos encantados con que nuestra entrenadora haya sido reconocida como una de las mejores en el mundo y le deseamos la mejor de las suertes”.

Sandy Brondello sube otro escalón y continúa escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del baloncesto femenino australiano y mundial. En 2010 fue elegida dentro del Australian Basketball Hall of Fame tras su increíble trayectoria como jugadora participando en cuatro Juegos Olímpicos y cuatro Mundiales durante el periodo comprendido entre 1988 y 2004 consiguiendo tres medallas olímpicas (bronce en Atlanta ’96 y platas en Sydney 2000 y Atenas 2004) y dos medallas mundialistas (bronce en 1998 y 2002). Además, ha vestido la camiseta de Australia en 302 ocasiones.

Y en la WNBA es una de las históricas ya que ha participado en 17 de las 20 temporadas. 5 temporadas como jugadora y el resto como entrenadora principal o como entrenadora ayudante. Desde 2013, ocupa el banquillo de Phoenix Mercury y su gran logro fue el campeonato conseguido en 2014 convirtiéndose en la primera ex-jugadora  de la WNBA que conseguía el anillo.

Y durante el overseas, es entrenadora ayudante de UMMC Ekaterinburg que dirige Olaf Lange donde ha conseguido diferentes Euroligas y ligas rusas.

Fuente: http://mercury.wnba.com/news/sandy-brondello-named-head-coach-australian-womens-national-team/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s