Kelsey Plum: Quiero ser comparada con Diana Taurasi y Sue Bird

Charles Hallman habla sobre las injustas comparaciones entre hombres y mujeres en el mundo del baloncesto

Hoy la noticia nos la cede amablemente Sandra Núñez desde Music on the Court y habla sobre la constante comparación a la que se ven sometidas las jugadoras de la WNBA con los de la NBA.

Nneka y Chiney Ogwumike

Nneka y Chiney Ogwumike. Foto: theplayerstribune.com

Y es que según el periodista Charles Hillman, “comparar a las mujeres con los hombres que juegan al baloncesto es igual que comparar manzanas con naranjas. Sin embargo, entre los “maleducados” seguidores masculinos y medios de comunicación está práctica desleal continúa siendo un insulto”.

Kelsey Plum, número 1 del draft, ha sido comparada con James Harden. “Quiero ser comparada con Diana Taurasi y Sue Bird”. Esa fue la demoledora frase que dijo a Michelle Smith para espn.com. “Para la gente que venga a verme y espere que vaya a ser como James Harden o cualquier otro jugador de la NBA, no es realista. No quiero ser como ellos. Quiero ser yo”. También hay que destacar que Sue Bird hace unos meses hizo unas declaraciones en las que se mostraba harta de las comparaciones con el baloncesto masculino

¿Por qué algunos de nosotros pensamos que Plum no puede ser comparada con las veteranas Taurasi o Bird? (Michelle) Smith defiende que las estrellas masculinas son el único punto de referencia que los medios de comunicación tienen cuando hablamos de baloncesto femenino. ¿Cuántas veces hemos escuchado que Laura Nicholls es como Felipe Reyes? ¿Que Amaya Valdemoro era la Pau Gasol de España? ¿Por qué no se usan referentes femeninos? ¿Por qué no decir que Laura Nicholls es como Betty Cebrián? ¿Por qué no decir que Leo Rodríguez tiene tanto acierto de tres como Rosi Sánchez?

Shalley Patterson, entrenadora ayudante de Minnesota Lynx, comenta que “no elegimos a las jugadoras en el draft porque se parezcan a Steph Curry. Puede ser que tengan un poco del juego de Sue Bird o tener un poco de Tamika Catchings”.

¿Cuál es la razón de esta continua comparación? Patterson lo tienen claro: “Son los medios. Es lo que saben o no saben. Tienen que educarse”.

Afortunadamente parece que la tendencia va cambiando o por lo menos así lo advierte la analista Lea B. Olsen ya que “se verá cada vez a menos gente comparando a las jugadoras de la WNBA con los de la NBA ya que hay una gran cantidad de jugadoras de la WNBA con las que se pueden hacer comparaciones”. Aunque también destaca que “algunas veces las jugadoras te recuerdan en cierta manera a los jugadores en cómo pasan el balón y en el estilo de juego”.

Para acabar un poco con las odiosas comparaciones, este año la campaña de “Watch Me Work” corre a cargo de jugadores de la NBA como Stephen Curry, DeMar DeRozan o Kevin Durant donde alaban las cualidades de jugadoras como Maya Moore o Nneka Ogwumike, entre otras.

 

 

Charles Hallman en su artículo también comenta que no hubo mejor tiradora (tanto a nivel masculino como femenino) en Minnesota como Katie Smith. “No existe nadie mejor que Maya Moore y Seimone Augustus para hacer tiros imposibles. Además, no hay nadie como Lindsay Whalen y su juego es mucho mejor que el de Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins que todavía no han conseguido llevar a los Wolves a la post-temporada”.

Fuente: http://spokesman-recorder.com/2017/05/17/wnba-athletes-trapped-unfair-comparisons-men/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s