Torneo de Francia: España remonta a Italia en un gran último cuarto

España sufre para ganar a Italia en el torneo de Francia

España se lleva la victoria ante Italia en el que ha sido, hasta el momento, el encuentro más complicado para la selección de Lucas Mondelo ya que llegó a ir hasta 11 puntos abajo en el último cuarto.

Torneo de Francia: Italia hace sufrir a España

Torneo de Francia: Italia hace sufrir a España. Foto: http://www.oasport.it

Y eso que el partido comenzó de cara para las españolas cerrando el primer cuarto 11 arriba, 11-22, gracias al buen hacer de todas las jugadoras españolas que participaron en pista (hasta 10 en estos primeros diez minutos). Sancho Lyttle se incorporaba a la selección y junto a Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens y Laura Nicholls se completaba el quinteto de gala.

España continuaba apretando el acelerador y disparaba la ventaja hasta los catorce puntos (18-32). Italia apretaba tras la sequía anotadora de España y de la mano de Zandalisini con dos triples y un par de robos reducía la diferencia a tan solo 3 puntos al descanso, 34-37.

El descanso no sentó nada bien a las españolas que estuvieron hasta 6 minutos sin anotar y en tan solo dos minutos y medio ya se encontraban en bonus lo que Italia aprovechó para darle la vuelta al marcador y ponerse por delante, 53-51.

Las italianas seguían haciendo sangre del conjunto español que no encontraba la clave para romper la racha negativa en el tiro y se iban 11 arriba (62-51). Lucas Mondelo solicitó tiempo muerto, cambió a todo el quinteto, obligó a cambiar en todos los bloqueos y atacar más el aro y el resultado fue un parcial de 0-15 que daba el triunfo español por un apretado 62 a 66.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s