Torneo de Francia: España cierra con derrota su preparación para el Eurobasket

España cae derrotada por Francia en el último partido antes del Eurobasket de República Checa

España no ha podido cerrar su preparación para el Eurobasket de República Checa ya que ha caído derrotada por Francia en la que ha sido la despedida ante su público de Celine Dumerc, la capitana de la selección y jugadora con más internacionalidades. De hecho, tanto Dumerc como Laia Palau comparten el número de veces que han vestido la camiseta de sus respectivas selecciones.

Torneo de Francia: Francia derrota a España

Torneo de Francia: Francia derrota a España. Foto: Julien Bacot/FFBB

Francia dejaba bien claras cuáles eran las cartas que iba a jugar. Apostarlo todo al juego interior y a la superioridad tanto en centímetros como en físico respecto a las españolas. Y así fue. Pronto las de Valérie Garnier se pusieron por delante pero España se mantenía en el encuentro gracias al acierto de la siempre eficiente Anna Cruz. Lucas Mondelo, intentaba parar el juego interior francés planteando diferentes defensas pero las locales siempre encontraban el hueco por donde atacar.

España continuaba con las rotaciones constantes entre las interiores y con Marta Xargay alternando el juego exterior con el interior. Los problemas llegban a la rotación española tras la tercera personal de Sancho Lyttle y la tercera de Marta Xargay que en menos de un minuto veía cómo cometía su tercera personal. Francia seguía a lo suyo y conseguía irse al descanso 11 arriba, 39 a 28.

La selección femenina no quería perderle la cara al partido en el segundo tiempo y seguía estando en el encuentro evitando que Francia cogiera una renta inalcanzable. A pesar de la mejora en el tercer cuarto, España seguía yendo a remolque.

En el último periodo donde llegó a caer hasta por 16 puntos, apretó los dientes y comenzó a remontar poniéndose a tan solo siete puntos. Pero, dos faltas en ataque seguidas, hacían poco menos que imposible la remontada finalizando el encuentro con victoria para Francia por 9 puntos, 65-56.

A pesar de la derrota, la preparación de España durante estas últimas semanas ha sido bastante buena. Ahora queda esperar hasta el viernes y terminar la puesta a punto para el comienzo del Eurobasket.

 

Anuncios

Un comentario en “Torneo de Francia: España cierra con derrota su preparación para el Eurobasket

  1. Pingback: Eurobasket República Checa: España contra Francia a las 20:30 por TVE – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s